jueves, 24 de marzo de 2022

El grupo al que Isla Mágica pertenece adquiere el parque acuático más grande de Croacia

Comunicado del grupo Looping:
Aquapark Istralandia se une al Grupo Looping

París, 24 de marzo de 2022
El Grupo Looping ("Looping") se complace en anunciar la adquisición de Aquapark Istralandia, el parque acuático más grande de Croacia y uno de los parques acuáticos líderes en el sur de Europa.



Aquapark Istralandia atrae a más de 180.000 visitantes cada año con 6 piscinas y 17 toboganes de agua en 82.000 m2. Situado junto al mar Adriático en la región de Istria de Croacia, uno de los principales destinos turísticos europeos, el parque se convierte en uno de los parques acuáticos emblemáticos de Looping.

La familia Kovadie, que ha construido, desarrollado y operado Aquapark Istralandia desde que se abrió al público por primera vez en 2014, seguirá siendo una parte clave de la estructura de gestión bajo la nueva propiedad, con Paolo y Mauro Kovadie conservando sus funciones como Directores Generales.

Aquapark Istralandia es la decimoséptima atracción y el primer parque en Croacia para Looping Group y, con esta adquisición, Looping espera atraer a más de 5,7 millones de visitantes al año.

Looping está encantado de dar la bienvenida a Aquapark Istralandia y sus equipos a la plataforma. La adquisición del parque acuático más grande de Croacia diversifica la presencia geográfica de Looping en el sur de Europa y fortalece su cartera de parques acuáticos al aire libre, en línea con la estrategia del grupo.

Looping planea continuar la historia y apoyar el desarrollo de Aquapark Istralandia con el mismo ADN empresarial y valores que comparte Looping, manteniendo el fuerte anclaje local del parque.

Laurent Bruloy, CEO y cofundador de Looping Group, comenta:

"Me gustaría felicitar a la familia Kovadio que ha estado desarrollando el parque y lo convirtió en uno de los ejemplos más hermosos de la industria de parques acuáticos en el sur de Europa. Somos profundamente respetuosos con todo lo que han logrado los equipos".

"También me gustaría agradecer a Mubadala Capital y Bpifrance, así como a nuestros proveedores de deuda, Hayfin y BOI, por su apoyo y la confianza que han demostrado en los últimos años".

Stéphane Da Cunha, director general y cofundador de Looping Group, añade:

"Estamos encantados de incorporar un talentoso equipo de gestión que permitirá que este parque acuático se convierta en un destino familiar cada vez más atractivo y en un nuevo sitio insignia dentro de Looping en el sur de Europa".