jueves, 17 de marzo de 2022

Noticias breves: atracciones Jumanji en los parques de Merlin Entertainments, Vikingos en Drayton Manor, novedad acuática en Bellewaerde, …

Mirabilandia, el parque de atracciones más grande de Italia (se trata de un parque del grupo Parques Reunidos), tiene un nuevo director general, como se puede leer en RollerCoaster Revolution. Su nombre es Riccardo Capo. Es un regreso, ya que ya fue director de Mirabilandia entre 2010 y 2014, antes de convertirse en director de Cinecittà World (entre 2014 y 2016), un nuevo parque temático italiano que abrió en 2014.

El grupo británico Merlin Entertainments ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Sony Pictures Entertainment para la creación de varias atracciones, áreas temáticas, tiendas y habitaciones de hotel basadas en la franquicia cinematográfica Jumanji en América del Norte y en Europa, además de la novedad que llega a Gardaland. Como ya se sabía, una dark ride Jumanji abrirá este año en Gardaland en Italia. Así que otras atracciones como ésta abrirán en otros parques del grupo y una de ellas ya está prevista para abrir en 2023 en uno de los parques de Merlin Entertainments.


Jumanji - The Adventure en Gardaland


El parque temático alemán Europa-Park ha desvelado la primera imagen de su próxima nueva montaña rusa, que formará parte de la futura área temática croata. El tren no parece tematizado, pero se puede apreciar una diferencia importante con Lost Gravity en Walibi Holland, que es otra coaster del mismo tipo (Big Dipper - Mack Rides): habrá 4 filas de 4 personas en lugar de 2 filas, lo que dará más capacidad.



El parque de atracciones inglés Drayton Manor, que ha pasado a formar parte del grupo Looping, ha presentado esta semana lo que será su gran novedad 2022. Vikings será un área temática que incluirá 3 nuevas atracciones: Thor (Disk'O Coaster, Zamperla), Loki (NebulaZ, Zamperla) y Sleipnir. La montaña rusa infantil Buffalo Coaster sufre una retematizacion (su nuevo nombre será Jormungandr) para pasar a formar parte de esta área. Un punto de restauratión (Walhalla) también está previsto, así como habitaciones tematizadas en el hotel del parque.



Tres semanas después del inicio de la temporada 2022-2023, por fin abren las atracciones acuáticas de Parque Warner Madrid.



Por otra parte, el parque de atracciones (y zoológico) belga Bellewaerde proyecta construir una nueva atracción acuática que abriría en 2024 y ocuparía el espacio donde está actualmente la montaña rusa familiar Keverbaan (estaba en Bellewaerde desde el año 1981 y se desmantelará al finalizar la temporada 2022). El parque ha pedido las autorizaciones a las autoridades competentes, publicando los planos de esta novedad como se puede ver en Themepark Magic y en el diario Het Nieuwsblad. Se trataría de un gran tobogán con flotadores gigantes, similar a L'Oxygénarium en Parc Astérix por ejemplo. La altura será de 26 metros y la inversión alcanzará los 13 millones de euros. El parque podría haber aprovechado que el antiguo parque de atracciones italiano Miragica tenía una atracción de este tipo para comprarla de segunda mano por un buen precio (pero Bellewaerde no ha comprado la atracción de Miragica, que tiene un recorrido diferente). Imágenes de la novedad 2024 de Bellewaerde: