miércoles, 27 de enero de 2010

King Kong está de vuelta en Universal Studios Hollywood

19 meses después del incendio que destruyó parte del parque Universal Studios Hollywood en California, King Kong vuelve más impresionante que nunca. El nuevo King Kong, que forma parte de la atracción Studio Tour, ya no es un animatronic sino una imagen en 3 dimensiones más realista en una pantalla de 55 metros de anchura y alta de 12 metros con muchos efectos especiales. Además de verlo en 3 dimensiones podremos disfrutar del olor de plátano, sentir el viento cuando salta sobre los visitantes y sentir la tierra que tiembla cuando se pelea con un T Rex.

Algunas personas ya han podido ver el nuevo King Kong pero el gran público podrá verlo a partir de este verano.

El nuevo King Kong sustituye al antiguo de 7 toneladas destruido por el fuego que tenía una altura de 9 metros y que se construyó en 1986. En esta época la gente lo consideraba como uno de los animatronics más complejos en el mundo y ero un símbolo para el parque temático.

No se sabe cuánto ha costado el nuevo King Kong pero es más de 6 veces el precio que hubiera costado para reconstruirlo como era antes.

"Después del fuego de 2008, sabíamos que teníamos que traerlo de nuevo al back lot studio tour, pero de una manera nunca vista antes" dijo Larry Kurzweil, el presidente de Universal Studios Hollywood.

Cuando salió la película King Kong en los cines en 2005, convirtieron algunas escenas en 3 dimensiones y viendo el resultado espectacular se arrepintieron de no haber hecho toda la película en 3 dimensiones.

En Studio Tour, la escena con King Kong durará 2,5 minutos.

Fuente: Los Ángeles Times