martes, 19 de enero de 2010

Universal Studios Korea abrirá en 2014 (en lugar de 2012)

Hay varios proyectos de parques temáticos en Corea del Sur pero todos se han retrasado, la crisis económica es una de las razones de estos retrasos. Pero la buena noticia es que el parque Universal Studios previsto en ese país se va a construir.

Este proyecto, anunciado ya en 2007 se retrasó como consecuencia de la caída de los mercados del crédito en 2008. Nuevos accionistas acaban de llegar para que Universal Studios Korea pueda hacerse realidad. Su construcción debería comenzar el año que viene para poder abrir a principios de 2014.

Entre los nuevos inversores de Universal Studios Korea, está Lotte Group, un grupo japonés que ya es dueño de uno de los parques más visitados de Asia: Lotte World en Seúl (Corea del Sur). Lotte Group se ha convertido en el accionista mayoritario de Universal Studios Korea con un 26,7 % de las acciones.

Universal Studios Korea, cerca de Seúl (la capital de Corea del Sur), tendrá una superficie de 445 hectáreas con parque temático, parque acuático, hoteles, City Walk (tiendas y restaurantes), golf, ... Será el resort más grande de Universal en el mundo. El presupuesto es de 2.670 millones de dólares. El objetivo, muy ambicioso, es recibir 15 millones de visitantes cada año.

Web oficial: www.uskph.co.kr


Universal Studios Korea

El gobierno coreano se ha comprometido a hacer llegar la autopista y el ferrocarril hasta el nuevo parque temático.

Por otra parte, otros parques Universal Studios abrirán próximamente en Singapur (en algunas semanas) y en Dubai (en 2012).

En Corea del Sur, además de Universal Studios, otros dos parques dedicados al cine están en proyecto (MGM Hollywood Way y Paramount Movie Park) pero de esos parques no tenemos muchas noticias últimamente. No sé sabe muy bien si se harán realidad o cuando.

Anunciado hace algunos años, MGM Hollywood Way debería construirse en la isla de Jeju y abrir en 2013. La inversión es de 880 millones de dólares. Forma parte de un plan para convertir la isla en un gran resort, contando con un aeropuerto, hoteles y casinos, con un presupuesto global de 6.550 millones de dólares. Los inversores son varias empresas coreanas. MGM no invierte nada en este proyecto.

Web oficial: www.msck.co.kr


MGM Hollywood Way

En un terreno de 48 hectáreas, situado en Songdo, Paramount Movie Park tenía previsto abrir en 2011 (no será así porque todavía no se ha hecho casi nada).


Paramount Movie Park

En The Theme Park Guy se pueden ver fotos de los terrenos donde se construirán los nuevos parques en proyecto en Corea del Sur.

Fuentes: Orlando Sentinel, CNBC, ABC News, themepark.nl, Screamscape, Wall Street Journal, Disney and More, ParcPlaza.net