martes, 26 de enero de 2010

¿Vidámpark cerrado para siempre?

El parque de atracciones húngaro Vidámpark, ubicado en Budapest, podría permanecer cerrado para siempre. Podría llegar a la quiebra.

Según el Budapest Business Journal, Vidámpark ya no tiene dinero para pagar sus trabajadores, teniendo un déficit operativo de 70 millones de florines (258.000 euros). Para solucionar el problema Vidámpark se plantea vender dos de sus atracciones (la noria y el top spin) para alquilarlos al nuevo propietario directamente después, pero la ciudad se opone a la modificación del business plan de la empresa, lo que impide salvar el parque de esta manera. Si la ciudad sigue oponiéndose a esta solución, la única posibilidad para que Vidámpark pueda volver a abrir sus puertas sería otorgarle un crédito municipal.

Vidámpark es un parque de atracciones con una larga historia, abrió sus puertas por primera vez en 1896 y cuenta actualmente con, entre otras atracciones, tres montañas rusas, coches de choque, una noria, un break dance, un cóndor, un top spin y una torre de caída libre, todo esto en una superficie bastante pequeña.