martes, 5 de enero de 2010

¿La instalación fotovoltaica más grande de Francia pronto en Disneyland Resort Paris?

Según Parcs & Compagnie, Euro Disney SCA en colaboración con la compañía electríca EDF tiene en proyecto la construcción de la central electríca fotovoltaica más grande de Francia en el parking de sus parques temáticos. El parking tiene una capacidad para más de 11.000 coches. Esto permitiría además proteger los coches del sol y de la lluvía, contando además con un sistema de recuperación de aguas pluviales.

Se ha realizado un estudio en este sentido y sería la empresa Sunvie que se encargaría de la construcción de esta instalación. Para ello, recibirían una subvención. Este proyecto podría materializarse este año.

Otros aparcamientos de Francia (más pequeños) disponen también de un sistema parecido, como por ejemplo el centro comercial Leclerc cerca de Montpellier.


Image and video hosting by TinyPic
Foto: groupe JP. Fauché


Disneyland Resort Paris no es el único resort/parque temático que tiene un proyecto así. Los parques Six Flags en Estados Unidos invierten también en sistemas más ecológicos que necesitan menos energía, algunos de estos proyectos incluyen la construción de paneles solares.
El parque acuático Aqualibi en Bélgica también tiene previsto tener paneles solares cuando volverá a abrir en 2011 (tras una gran renovación), así como el parque italiano Rainbow MagicLand que se inaugurará en 2011 cerca de Roma.
Algunos parques optan por la energía eólica: en Bélgica Bobbejaanland dispone de un aerogenerador y Plopsaland tiene en proyecto tener próximamente uno también.