domingo, 26 de junio de 2011

Noticias breves de la semana (20 - 26 de junio de 2011)

Un magnate ruso, que aparece incluido por la revista Forbes entre los propietarios de las 500 mayores fortunas del mundo, quiere invertir en el parque temático Paramount en proyecto en Alhama de Murcia según informa La Opinión de Murcia. Ese inversor ruso viajó a la región para conocer de primera mano las características del futuro parque.

Ayer el pequeño parque belga Plopsa Coo inauguró su nueva Spinning Coaster construida por Gerstlauer, Vicky The Ride (atracción dedicada a Vicky el Vikingo). Tiene una duración de aproximadamente un minuto. La inversión es de 3,5 millones de euros. Se pueden ver fotos de la inauguración en Plopsa Fansite y Brakesection.be así como el vídeo siguiente:



Este fin de semana tienen lugar las jornadas "Soif de Vivre" en Disneyland Paris, en esta ocasión los aviones de la Patrulla de Francia sobrevolaron por primera vez el resort.

Beautiful picture of the Patrouille de France flying over the... on Twitpic


Selva Mágica anuncia que vuelve la zona de nieve a Selva Mágica a partir del 8 de julio.



Una mujer falleció el pasado miércoles. Las causas de su fallecimiento parecen derivarse de un derrame cerebral cuando se encontraba en Isla Mágica según informa Hoy Digital.

El grupo Merlin Entertainments llega a Japón con un nuevo Madame Tussauds (que será una prueba para convertirse después en un Madame Tussauds permanente si tiene éxito) y Legoland Discovery Centre que abrirán en Tokio en 2012. El grupo quiere crecer en Asia y Japón con nuevos parques / acuarios.

Nuevas fotos de las obras para las nuevas atracciones y áreas temáticas de Hong Kong Disneyland: http://www.thethemeparkguy.com/park/hong-kong-disneyland/.

Nueva tarifa en el Parque de Atracciones de Madrid: llega la entrada de tarde.

Nuevo spot de Parque Warner Madrid:



El parque británico Pleasurewood Hills tiene luz verde para la construcción de una torre de caída libre Moser de 55 metros de altura (que viene del parque danés Karolinelund) como se puede leer en Theme Park Tourist.

IRTRA planea varias novedades en sus parques según informa Prensa Libre: nuevo servicio para transporatar a turistas mexicanos en autobuses hacia sus parques, 2 nuevos toboganes en Xocomil (inversion: US$3.5 millones), construcción del parque ecológico Xejuyup (que empezará en 2012 para abrir en 2014, su extensión será de 16,4 hectáreas y tendrá lagunas, senderos y granjas de animales) y en Mundo Petapa se tiene contemplado construir Mi Barrio (una réplica de la Guatemala de principios del siglo pasado, en donde se recrearán personajes de leyendas como el sombrerón, la llorona y el cadejo).

Los ensayos de Loca Acedemia de Policía en Parque Warner Madrid, desde fuera y desde dentro: http://www.youtube.com/watch?v=YmTaQqSSCXk

El grupo Cedar Fair anuncia que tendrá un nuevo presidente a partir del 3 de enero de 2012, una persona que anteriormente trabajó durante 17 años para Disney: Matthew A. Ouimet. El presidente actual se jubilará. Es una buena sorpresa ya que Matthew A. Ouimet es una persona muy apreciada por su trabajo.

Sustituyen el brazo de la histórica Atalaya, la última atracción en revisión del Tibidabo como se puede leer en el diario ABC. El brazo de la atracción tiene una longitud de 36 metros y alcanza una altura de 40. Volverá a abrir el 1 de julio.

Gardaland ha abierto una encuesta en Facebook para su novedad 2012: novedad con más adrenalina, atracción "donde se puede bañar" o más tematización. De momento es la segunda opción que más votos tiene (seguida por la primera opción).