martes, 7 de junio de 2011

Terra Mítica presenta un nuevo ERE que afecta a 197 trabajadores

Algunos meses después de un primer Expediente de Regulación de Empleo, hoy Terra Mítica presenta otro ERE que afecta a 197 trabajadores (el 40% de su plantilla). La dirección justifica el ERE en el excedente de plantilla respecto a las necesidades actuales del parque temático. Por otro lado los sindicatos aseguran que mientras la empresa pretende despedir gente, "está contratando por días y por fines de semana a personal que cubre picos de trabajo".

El comunicado de Terra Mítica:
TERRA MÍTICA PRESENTA UN ERE PARA GARANTIZAR EL FUTURO DEL PARQUE

La dirección lamenta la nula voluntad de diálogo de los sindicatos para evitar esta medida

Terra Mítica justifica el ERE en el excedente de plantilla respecto a las necesidades actuales del parque

Después de varios meses intentando entablar diálogo con el colectivo sindical y tras no llegar a acuerdo alguno por parte de dicho colectivo, la dirección de Terra Mítica se ha visto obligada a iniciar los trámites para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo.

Esta decisión ha sido fruto de la reflexión y ha sido tomada con determinación y después de que Terra Mítica haya agotado, con anterioridad, todas las vías posibles. En estos momentos, no adoptar esta medida pondría en peligro la viabilidad del parque y su continuidad.

Dicho ERE responde a criterios objetivos de producción y económicos dada la coyuntura del momento. En la actualidad, la plantilla de Terra Mítica excede las necesidades del propio parque. No obstante, desde la dirección se ha intentado en todo momento ofrecer alternativas como la reubicación de los empleados en otros puestos, novaciones contractuales o la reorganización de horarios, con el objetivo de no tener que prescindir de ningún trabajador y minimizar, de ese modo, la complicada situación actual.

En opinión de la dirección, la férrea negativa de los sindicatos a negociar obedece más a intereses sindicales que a la defensa de los intereses de los trabajadores. La nula voluntad de diálogo de los sindicatos ha obligado a Terra Mítica a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo, decisión que la dirección lamenta y que se produce tras llegar a un punto muerto en la negociación con los sindicatos.

Cabe recordar que los nuevos gestores de Terra Mítica creen en este parque y han apostado firmemente por su futuro, realizando una fuerte inversión para renovar por completo las instalaciones.