miércoles, 30 de mayo de 2018

Noticias breves: fecha de apertura para Parc Spirou, reapertura de atracciones en Europa Park, Domino's Pizza en el PAM, …

Parc Spirou, cuya inauguración está prevista el 1 de junio (para la prensa), ha anunciado su fecha de apertura para el gran público. Es a partir del 16 de junio que los visitantes podrán entrar en este nuevo pequeño parque temático situado en Monteux (sur de Francia).


Las últimas noticias acerca del gran incendio que hubo el pasado sábado en Europa Park, comunicadas por el parque temático alemán en las redes sociales. La única atracción totalmente destruida es la dark ride acuática Piraten in Batavia (así como un centro técnico situado detrás y algunos restaurantes, tiendas y tematización situados cerca en las áreas neerlandesa y escandinava. El parque espera reabrir las tazas ("Koffiekopjes") esta semana y los rápidos ("Fjord-Rafting") en las próximas semanas. Todas las demás atracciones están abiertas.
Y algunas fotos de antes y después del incendio:









De vez en cuando salen noticias en la prensa de empleados de Disneyland Paris que intentan suicidarse. Este martes 29 de mayo, esto pasó en uno de los parques del complejo, como se puede leer en Le Parisien. En una tienda de Studio 1 (en el parque Walt Disney Studios), una empleada se subió a una mesa y puso una cuerda alrededor de se cuelo. Dos colegas intervinieron. La persona, herida, ha sido hospitalizada y está fuera de peligro. La apertura del parque se retrasó un cuarto de hora y los visitantes pudieron pasar por una zona backstage (ya que Studio 1 permaneció cerrado) para acceder al resto del parque.

Por causas climatológicas, el lunes 28 de mayo el Parque de Atracciones de Zaragoza no abrió sus puertas.

El pasado fin de semana abrió el nuevo restaurante Domino's Pizza en el Parque de Atracciones de Madrid, junto a Tifón.


El Parque de Atracciones de Madrid permaneció cerrado el viernes 25 de mayo por lluvias intensas.

Por otra parte, el parque de atracciones británico Blackpool Pleasure Beach inauguró el 23 de mayo su launch coaster Icon, construida por Mack Rides. Vídeo onride: