sábado, 26 de mayo de 2018

Gran incendio en Europa Park en dos áreas del parque temático

Hubo un incendio de magnitud hoy hacia las 18:00 en el parque temático alemán Europa Park. El incendio empezó en la atracción cubierta Piraten in Batavia y destruyó parte de las áreas temáticas de Holanda y Escandinavia. El humo se ha podido ver desde Francia (el parque está a unos kilometros de la frontera francesa).

El área temática de Escandinavia fue totalmente evacuada. Los bomberos vinieron de Offenburg. Aproximadamente 25.000 visitantes estaban en el parque pero afortunadamente no hay heridos.

El fuego podría haber destruido la dark ride Piraten in Batavia, inaugurada en 1987, así como la iglesia noruega, entre otros edificios. Los daños podrían cifrarse en varios millones (o, probablemente, decenas de millones) de euros. Pero es demasiado temprano para saberlo, los equipos de intervención siguen trabajando (el fuego está controlado).

Se mantienen las actividades previstas esta noche en el castillo y en el centro de Confertainment.

















Actualización:

El parque informa que el incendio empezó en un almacén y llegó espués a una atracción. Casi 500 miembros de las fuerzas de socorro han participado en la intervención.

El parque estará abierto, como previsto, mañana domingo 27 de mayo a partir de las 9:00, aunque la zona del incendio permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.




Nueva actualización: (domingo hacia las 9 horas):

El incendio está controlado pero los bomberos siguen trabajando y el parque informa que las instalaciones sigientes hoy domingo 27 de mayo permanecerán cerradas:

Áreas temáticas cerradas:
- Países Bajos
- Escandinavia

Atracciones cerradas:
- Koffiekopjes
- Piraten in Batavia
- Fjord-Rafting
- Monorail
- Panoramabahn (tren panorámico)
- Dschungel-Flossfahrt

Restaurantes cerrados:
- Restaurante Bamboe Baai
- Fjord Restaurant
- Molencafé
- Colonial Food Station
- Foodloop
- Friethuys
- Reise Nach Rulantica - Preview Center