jueves, 31 de mayo de 2018

Parques Reunidos mejora su resultado el 10,5% en la primera mitad de su ejercicio fiscal

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos mejora su resultado el 10,5% en la primera mitad de su ejercicio fiscal

• Los ingresos aumentaron el 8,9% en términos homogéneos.
• Los ingresos por eventos fuera de temporada – Navidad y Halloween – aumentaron el 16% y la venta de pases anuales, el 15%.
• El plan de inversiones avanza a buen ritmo: los cinco proyectos principales de crecimiento, que suman 32 millones de euros, estarán listos este año.

Madrid, 31 de mayo de 2018. Parques Reunidos ha mejorado sus resultados en el primer semestre de su año fiscal – de octubre de 2017 a marzo de 2018, su temporada baja, en la que registra menos del 20% de sus ingresos totales –. En concreto, registró unas pérdidas de 58,6 millones de euros, el 10,5% menos que los 65,5 millones del mismo periodo del año anterior. Las pérdidas en EBITDA se redujeron también un 5%.

Parques Reunidos ha alcanzado unos ingresos de 110,1 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, un aumento del 4% en comparación al mismo periodo del año anterior. En los datos de ingresos del primer semestre ha influido positivamente el distinto calendario de la Semana Santa, que en 2017 tuvo lugar en abril y en 2018 en marzo, si bien la actividad en esas fechas se vio afectada de forma negativa por el mal tiempo. A la favorable evolución de los ingresos entre octubre de 2017 y marzo de 2018 (+8,9%) han contribuido el incremento del 16% de los ingresos por eventos fuera de temporada, como Halloween y Navidades, que permite avanzar en la desestacionalización del negocio, y el 15% en la venta de pases anuales, que supone además un aumento récord. El número de visitantes a los parques del Grupo aumentó en este periodo el 10,3%, hasta los 3,6 millones.

La mejora de los ingresos se ha producido en todas las regiones, especialmente en España, donde crecieron el 13,5%, impulsados por el aumento del número de visitantes (+10,6%) y el incremento del gasto medio por visitante (+2,6%). En el resto de Europa los ingresos aumentaron el 10,4% y en Estados Unidos, donde los ingresos en esta época suponen solo el 12% del total del año, crecieron el 2%.

La cifra de ingresos hasta el pasado 13 de mayo, periodo que permite una comparación más homogénea, puesto que incluye la Semana Santa y el Puente de Mayo, reflejan un incremento del 3,5%. Si bien los ingresos hasta esta fecha representan solo el 25% del total del año, permiten mantener las previsiones del Grupo para todo el ejercicio.

El plan de inversiones del Grupo Parques Reunidos sigue adelante según lo previsto. En concreto, los cinco proyectos principales de crecimiento, que suman 32 millones de euros, estarán listos este año. Destacan el nuevo Espacio Nickelodeon, que ha abierto en mayo en el Parque de Atracciones de Madrid, así como la ampliación de Warner Beach en Parque Warner y la nueva zona Thomas Town en Kennywood (Pittsburgh, en Estados Unidos), previstas para el verano de este año.

Respecto de los Centros de Ocio de Interior, en diciembre se inauguró el primer centro “Nickelodeon Adventure” en el centro comercial Thader de Murcia, al que hay que añadir otros seis centros que están en marcha y abrirán sus puertas a lo largo de los próximos dos años.

Entre los acuerdos alcanzados por Parques Reunidos en la primera mitad de su ejercicio fiscal, destacan el firmado con el FC Barcelona para el desarrollo de centros temáticos de ocio, así como el acuerdo con el grupo Meraas para la gestión del Dubai Safari Park, un activo único que permitirá reforzar la presencia del grupo en Oriente Medio, donde el grupo ya gestiona los parques temáticos Motiongate y Bollywood. En este periodo también se llevó a cabo la adquisición del parque de ocio Belantis en Alemania, que permite reforzar la presencia del Grupo en este país, donde Parques Reunidos ya opera Movie Park en la ciudad de Bottrop.

Sobre Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.
Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com