miércoles, 23 de mayo de 2018

Noticias breves: 5 "nuevos" parques estadounidenses para Six Flags, una launch coaster en Parc Astérix, …

El grupo Six Flags ha anunciado que ha adquirido los derechos para gestionar 5 parques estadounidenses (gestionados antes por Premier Parks LLC), la compañía contará así con un total de 25 parques. Sin embargo, el dueño de estos 5 parques sigue siendo EPR Properties. 4 de estos 5 parques ya formaban parte del grupo Six Flags hasta abril de 2007, cuando la compañía tuvo que vender varios parques debido a sus problemas financieros en esta época. Estos parques son 2 parques de atracciones (Darien Lake en la región de las cataratas del Niágara y Frontier City en Oklahoma City) y 3 parques acuáticos (White Water Bay que está situado cerca de Frontier City, Wet'n'Wild Splashtown en Houston y Wet'n'Wild Phoenix). Wet'n'Wild Phoenix nunca antes había formado parte del grupo Six Flags. El número total anual de visitantes de los 5 parques es de aproximadamente 2 millones. Six Flags se convierte así en el primer operador de parques acuáticos en Estados Unidos.

El montaje de los nuevos toboganes de Mira Beach (el parque acuático de Mirabilandia, en Italia) está casi terminada, como se puede ver en la fotos siguientes.


En un reportaje dedicado a Parc Astérix emitido el pasado domingo en la televisión francesa, Frédéric Dubosc (director del desarrollo de Parc Astérix) revela que el parque temático proyecta abrir en 2021 una (LSM) launch coaster. Frédéric Dubosc enseña en su ordenador un vídeo de Taron en Phantasialand. Pero antes, en 2019, se inaugurará un cine 4D.

Por otra parte, el sábado 19 de mayo Lake Compounce permaneció cerrado debido al mal tiempo.