jueves, 17 de mayo de 2018

Crecimiento de las visitas en 2017 en los principales parques temáticos y de atracciones en el mundo

Hoy se ha publicado la nueva edición del informe anual realizado por TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM (TEA/AECOM Theme Index and Museum Index). Esta publicación incluye el número de visitantes delos parques temáticos, de atracciones y acuáticos (así como de los museos) más visitados en el mundo, permitiéndonos tener una vista global del mercado de los parques de ocio. Después de un año 2016 con tendencias divergentes en función de las regiones del mundo, 2017 fue un año de crecimiento global, en las diferentes regiones del mundo y para los principales operadores (excepto SeaWorld Parks & Entertainment y Parques Reunidos).

China que ha tenido el crecimiento mas fuerte. El mercado chino reaccionó favorablemente a las ofertas de alta calidad de los parques de Chimelong y del parque Shanghai Disneyland en su primer año completo de operación. Próximamente también llegará Universal Beijing.

En Europa, Disneyland Paris vuelve a crecer (+15 % en el parque Disneyland), la mayoría de los grandes parques del continente también crecieron. Parque Warner Madrid y PortAventura, los 2 parques temáticos españoles que forman parate del top 20 europeo, aumentaron (ligeramente) sus visitas. El nuevo parque temático Ferrari Land no forma parte del top 20.

Algunos datos globales:
  • 476 millones de visitantes en los 10 principales grupos de parques (+8,6 %)
  • 244 millones de visitantes en los 25 parques de atracciones más visitados del mundo (+4,7 %)
  • 151 millones de visitantes en los 20 parques de atracciones más visitados de América del Norte (+2,3 %)
  • 134 millones de visitantes en los 20 parques de atracciones más visitados de Asia-Pacífico (+5,5 %)
  • 63 millones de visitantes en los 20 parques de atracciones más visitados de Europa, Oriente Medio y África (+3,4 %)
  • 30 millones de visitantes en los 20 parques acuáticos más visitados del mundo (+1,6 %)


Más detalles descargando el informe completo