martes, 11 de septiembre de 2018

El parque de atracciones chileno Fantasilandia abandonará el parque O'Higgins para trasladarse a San Bernardo en un terreno más grande

Después de 40 años, la administración de Fantasilandia se prepara para abandonar el Parque O'Higgins (en la capital chilena) y trasladarse a San Bernardo (en el sector de Lo Herrera), en las afueras de Santiago de Chile, como se puede leer en la prensa del país. El parque aprovechará que en 2022 terminará el contrato con el Municipio de Santiago para estrenar su nueva cara, la cual será más grande y más moderna, ya que ocuparán un espacio de 27 hectáreas.

Mediante un comunicado, el parque de diversiones asegura que "la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva: se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas". "Efectivamente, tuvimos una reunión esta semana con la administración que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande", informó el tesorero de Fantasilandia, Luis Contreras, a Las Últimas Noticias.

La alcaldesa Nora Cuevas reveló que el gerente general del parque (Gerardo Arteaga) realizó una exposición de la iniciativa el pasado martes a miembros municipales. "Fue una presentación muy respetuosa ante los concejales, la alcaldesa y el director de Obras Municipales para ver si el uso de suelo permite desarrollar el proyecto. Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad", explicó la edil.