sábado, 15 de septiembre de 2018

Noticias breves: toboganes belgas en Portugal, un herido en PortAventura, el tobogán Wonder Woman sigue cerrado en Warner Beach, …

Debido al mal tiempo previsto, SeaWorld San Antonio & Aquatica permanecen cerrados este sábado 15 de septiembre.

Debido a la llegada del huracán Florence, Busch Gardens Williamsburg permanece cerrado este sábado 15 de septiembre.

Un famoso canal de YouTube (11:50) dedicado a los parques de atracciones y parques acuáticos informa que el parque acuático belga Océade ha vendido sus toboganes a un parque acuático situado en Portugal. Océade tiene que cerrar definitivamente sus puertas el 30 de septiembre debido a una decisión de la ciudad de Bruselas que prefiere tener allí un centro comercial, apartamentos y nuevas oficinas (las obras de demolición empezarán el 4 de octubre). Poco después del cierre, se desmontarán los toboganes para enviarlos a Portugal, donde tendrán una nueva vida, en otro parque acuático.

Un visitante de PortAventura resultó herido el viernes a las 12:57 "haciendo cola" para el Silver River Flume, según informa el Diari de Tarragona. Pasó por una zona restringida cuando quería adelantar en la cola de la atracción. El joven de 19 años se habría precipitado al vacío desde una altura de entre 3 y 4 metros golpeándose en la cabeza y en las extremidades. Fuentes testimoniales indican que la persona se tiró desde la zona de visualización de fotos hasta la plataforma de embarque, cayendo entre la plataforma y el canal de agua. Los técnicos pararon la atracción al ver lo ocurrido. El joven fue evacuado con pronóstico grave hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona. Sin embargo, su vida no corre peligro.

Se conocen nuevos detalles sobre la novedad 2020 del parque de atracciones sueco Liseberg, dado que al ser gestionado por la corporación municipal (a través de Liseberg AB), ha tenido que optar por un procedimiento de contratación pública europeo, con la correspondiente publicación en el Tenders Electronic Daily, como se puede leer en La Rueda Mécanica. En concreto, como se especulaba, la atracción (de tipo dark ride) se va a instalar en el área Kaninlandet, la fecha de apertura prevista es la temporada de verano 2020, el precio es de 14 millones de coronas suecas (aproximadamente 1,3 millones de euros) y el fabricante será la empresa italiana Gosetto.

El grupo Merlin Entertainments ha anunciado esta semana la llegada a principios de 2019 de dos de sus marcas al centro comercial Shops at Rivercenter en San Antonio (Texas), como se puede leer en la prensa regional. Se inaugurará un acuario Sea Life y un Legoland Discovery Center (que incluirá un cine 4D).

Por otra parte, desde hace varias semanas uno de los nuevos toboganes (Wonder Woman) de Warner Beach (parque acuático de Parque Warner Madrid) está cerrado. En La Rueda Mecánica se puede ver la razón, aunque no se sabe porque ha habido un golpe así (¿por una maniobra de una grúa?).