viernes, 21 de septiembre de 2018

Nuevo cuento de Grimm en 2019 en el parque temático Efteling y luz verde para su plan de expansión hasta 2030

Hoy, el parque temático neerlandés Efteling ha anunciado la llegada de un nuevo cuento al Bosque de los Cuentos en 2019. Se inaugurará en octubre de 2019 el cuento de Los Seis Cisnes, de los hermanos Grimm. Además, ayer el parque recibió luz verde para su plan de expansión para alcanzar los 7 millones de visitas anuales.

El cuento Los Seis Cisnos será el nuevo cuento del Bosque de los cuentos del parque temático. Esta historia de los hermanos Grimm se construirá entre los cuentos de Blancanieves y de la Cenicienta. El nuevo cuento tendrá la particularidad de venir acompañado con un mini paseo en barca para los niños. Será algo único en el Bosque de los Cuentos. Los Seis Cisnes se estrenarán en el otoño de 2019 y las obras empezarán a finales de octubre de este año. Con esta novedad, el Bosque de los Cuentos contará con un total de 30 cuentos.

Los Seis Cisnos

Seis hijos de rey se transformarán en cisnos por su mmadrastra envidiosa. Su hermana pequeña tiene que cumplir una tarea imposible para romper este hechizo y salvar a sus hermanos. Tiene que fabricar seis camisas con flores de madera para ellos y no puede hablar ni reír durante seis años.


Luz verde para la expansión de Efteling

Por otra parte, el ayuntamiento de Loon op Zand ha aprobado definitivamente el plan que permitirá a Efteling seguir creciendo hasta 2030. El parque podrá ampliarse en un terreno de 8 hectáreas, construir nuevos hoteles y atracciones, nuevos aparcamientos … El objetivo es alcanzar los 7 millones de visitantes anuales en 2030. Se rumorea que la próxima gran novedad será una launch coaster Intamin familiar con una tematización relacionada con el circo.