martes, 11 de septiembre de 2018

Noticias breves: 2 parques Legoland próximamente en China, Six Flags Fiesta Texas ya abre todo el año, novedades en Busch Garden Williamsburg, …

Un segundo parque Legoland verá la luz en China. Después del parque que se construye en Shanghai (y cuya apertura está prevista en 2022), se construirá también un Legoland en la provincia de Hainan (en el sur de China), según informa la prensa china. Se firmó un acuerdo en este sentido la semana pasada entre el gobierno local y el grupo británico Merlin Entertainments.

Los parques de atracciones estadounidenses Kennywood y Dutch Wonderland permanecieron cerrados el domingo 9 de septiembre debido a la llegada de una tormenta.

Busch Gardens Williamsburg ha anunciado la apertura en 2019 de una flat ride de tipo Screamin' Swing construida por S&S (Finnegan’s Flyer) paar el parque temático y de un tobogán (Cutback) con subidas y bajadas, así como 5 curvas de tipo flying saucer para el parque acuático Water Country USA. El tobogán aprovechará algunos elementos de un antigjo tobogán.





Por otra parte, entre todas las novedades anunciadas hace unos días por el grupo Six Flags paara sus parques en 2019, una frase, que podía pasar desapercibida en el vídeo de presentación, indicaba también que Six Flags Fiesta Texas permanece abierto todo el año a partir de ahora. Six Flags Magic Mountain y Six Flags México están abiertos todo el año desde el principio (desde este año, Six Flags Magic Mountain abre además en teoria todos los días del año). Más recientemente Six Flags Discovery Kingdom también pasó a abrir sus puertas todo el año (en temporada baja, sólo los fines de semana) y el parque acuático mexicano Hurricane Harbor Oaxtepec también abierto todo el año se ha unido al grupo. Contando también White Water Bay, el parque acuático indoor de The Great Escape, Six Flags Fiesta Texas es el sexto parque del grupo que abre sus puertas todo el año. Si esta tendencia dentro del grupo americano sigue así, dos otros parques Six Flags situados en el sur de los Estados Unidos podrían, potencialmente, optar en el futuro por una apertura todo el año: Six Flags Over Texas y Six Flags Over Georgia. Por cierto, el periodo en el que estos parques permenecen cerrados entre la temporada de Navidad y la temporada "normal" ya es bastante corto actualmente.