viernes, 26 de octubre de 2018

Amenaza de bomba en Movie Park Germany - parque evacuado

Hoy hacia las 20 horas Movie Park Germany publicaba en Facebook un mensaje que anunciaba que se llevaba a cabo una intervención de la policía, sin indicar el por qué, desmintiendo por otro lado el hecho de que había una evacuación del parque temático. Pero nadie podía entrar al parque y además se pedía a los visitantes de salir del parque alemán de manera anticipada (dicho de otra manera, sí que había una evacuación). El horario de cierre para hoy era a las 22 horas.

El parque no indicaba la razón de esta situación, sólo hablaba (dentro del recinto) de un problema técnico o (en Facebook) de motivos meteorológicos. En realidad, esta situación se debía a una amenaza de bomba. Al parecer, no había bomba, pero la policía se tomó la amenaza en serio. Más tarde, Movie Park Germany explicó que habían recibido una llamada de amenaza a las 17:16 y que avisaron enseguida a la policía.

Por precausión, muchos vehículos de bomberos, policía y ambulancias fueron al parque esta noche.




Los visitantes que estaban hoy en Movie Park Germany pueden pedir una entrada gratis para volver otro día, escribiendo a info@moviepark.de.

Actualización (sábado 27 de octubre):

Nuevos detalles: no se ha encontrado ninguna bomba, el parque puede reabrir hoy, como previsto. La pista privilegiada es que la persona que llamó quiso hacer pasar un mal rato a una persona conocida (por el autor de la llamada) que visitaba el parque.