miércoles, 3 de octubre de 2018

Las empresas mexicanas de parques de diversiones y acuarios, Ventura Entertainment y Blau Life, anuncian fusión

Comunicado de Ventura Entertainment:
Las empresas mexicanas de parques de diversiones y acuarios, Ventura Entertainment y Blau Life, anuncian fusión.
Ventura Entertainment se consolida como el mayor operador de parques de diversiones y centros de entretenimiento en México con más de 4 millones de visitantes al año.


Ventura Entertainment y Blau Life, el operador más importante de acuarios del país, anunciaron el día de hoy la fusión de ambas compañías, incorporándose Blau Life al portafolio de marcas operadas por Ventura Entertainment, consolidando al nuevo grupo como el mayor operador de parques de diversiones y centros de entretenimiento en el país, con más de 4 millones de visitantes al año y 2,000 colaboradores.
La transacción se suma a las realizadas a lo largo de los últimos cuatro años por Ventura Entertainment, incluyendo las fusiones con Selvática, Grupo Entreteparq y la asociación con la empresa estadounidense de entretenimiento deportivo Topgolf.

“Desde que Ventura Capital Privado adquirió a la empresa Dolphinaris en el 2014, significando el nacimiento de Ventura Entertaiment, hemos trabajado con la visión de convertirnos en el mediano plazo en el operador de parques de diversiones más importante del país; hoy hemos dado un paso muy importante en la realización de esta visión”, dijo Javier Molinar, presidente del consejo de administración de Ventura Entertainment.

Blau Life nace en la Ciudad de México con la apertura del Acuario Inbursa en 2014. Desde ese momento, la compañía ha mantenido una estrategia muy activa de expansión, la cual incluye el Acuario Interactivo en la Ciudad de Mexico, el Acuario del Bajío en León, Guanajuato, y el Acuario de Playa, en la Riviera Maya, además de contar con un amplio número de nuevos proyectos a lo largo de la República Mexicana los cuales, a partir de la incorporación del grupo a la plataforma de Ventura Entertainment, se podrán concretar con mayor velocidad.

“La llegada de Ventura Entertainment da mucha certeza a los planes de crecimiento que nos propusimos desde un inicio. Con esta unión, se está creando mucho valor en términos de recursos financieros y humanos lo cual hará posible el desarrollo exitoso de una serie de proyectos muy innovadores que traemos en puerta y nos deja muy bien posicionados para seguir con el éxito que hasta hoy hemos tenido en nuestras locaciones en operación” señalaron directivos de Blau Life.

Con esta consolidación, Ventura Entertainment estará operando 18 locaciones en el 2019, incluyendo el primer Topgolf del país en la ciudad de Monterrey. El portafolio de marcas de Ventura se compone por actividades diferenciadas entre las cuales están parques de aventura, acuarios tradicionales e interactivos, parques de diversiones con juegos mecánicos, parques acuáticos y programas de interacción con mamíferos marinos, en 5 estados de la República y con una operación en los Estados Unidos. Adicionalmente, el grupo se encuentra asesorando a la empresa china Sunriver con el desarrollo conceptual y la construcción de 7 parques en China.

“El día de hoy, podemos ofrecer a nuestros huéspedes un oferta de entretenimiento muy variada, tanto en las actividades que ofrecemos, como en los mercados a los que atendemos. Esta diversificación se fortalece aún más con la llegada de Blau Life al grupo, con quienes compartimos, además de grandes ambiciones, una cultura de seguridad y servicio impecable y muchas ganas de seguir invirtiendo en nuestro país”, concluyó Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment.

Acerca de Ventura Entertainment
Ventura Entertainment es el operador de parques de entretenimiento líder en México. Ofrece una gran variedad de atracciones, experiencias únicas y recuerdos inolvidables a sus visitantes y huéspedes. Con 10 distintas locaciones y y operando mas de 130 diferentes atracciones, Ventura Entertainment es una de las compañías de entretenimiento de mayor crecimiento en Latinoamérica. Actualmente cuenta con parques en tres estados de la República Mexicana y una locación en Scottsdale, Arizona, E.U.A. Para más información sobre Ventura Entertainment y sus parques, visite www.venturaentertainment.com.mx.

Acerca de Blau Life
Blau Life es una compañía dedicada al desarrollo, construcción y operación de acuarios y centros de entretenimiento bajo techo en México. Cuenta con tres locaciones en el país: Ciudad de México, León, Guanajuato y Playa del Carmen Quintana Roo. Para más información sobre Blau Life y sus acuarios, visite www.blaulife.com.mx