martes, 30 de octubre de 2018

Montaña rusa híbrida, monorail, dark ride, hotel, … en 2020 - el parque polaco Energylandia quiere alcanzar los 4 millones de visitantes anuales en 2024

El parque de atracciones polaco Energylandia, inaugurado en 2014, invierte sin parar en múltiples e importantes novedades y la situación seguirá así en los próximos años. La intención es alcanzar los 4 millones de visitantes anuales en 2024, convirtiéndose así en uno de los parques más visitado del continente, (aproximadamente 1,4 millones de personas han visitado Energylandia en 2018). Entre las novedades previstas: una montaña rusa híbrida, un hotel, una dark ride, un monorail, ….

La novedad estrella de Energylandia en 2020

Zadra, nueva montaña rusa híbrida en 2020

La atracción Zadra, construida por Rocky Mountain Construction, será la montaña rusa híbrida (estructura de madera con vías de acero) más grande de Europa. Tendrá una altura de 60 metros y una longitud de 1300 metros, alcanzando los 115 km/h. La única otra montaña rusa híbrida más alta que Zadra será Steel Vengeance en Cedar Point en Estado Unidos. Zadra contará con 2 trenes de 24 plazas cada uno. Habrá 3 inversiones, entre otras un Zero-G-Roll. La tematización de la atracción estará basada en los dragones.


Y muchas más novedades en 2020

La nueva área temática dispondrá de otras novedades. Una montaña rusa infantil, construida por Preston & Barbieri, una dark ride interactiva medieval y un monorail (¡que será el tercero del parque!) llegarán también al parque. Además habrá otras atracciones más pequeñas, una de ellas será un carrusel de dragones. Por otro lado, se inaugurará un hotel de estilo italiano que contará con 120 habitaciones.


Gracias a estas novedades (y las que vendrán después), Energylandia espera alcanzar los 4 millones de visitas anuales en 2024. Este año, aproximadamente 1,4 millones de personas han visitado el parque de atracciones polaco. Para los años siguiente, también se hablaría de una Vekoma Launch coaster de tipo Firestorm, de un tren de la mina y una tilt coaster.

Fuentes: Energylandia, Parkmag, Ride Review, vía Pretparken.be