viernes, 26 de octubre de 2018

Noticias breves: proyecto Six Flags Dubai en duda, proyetos en Belantis, nuevo récord de visitas en Djurs Sommerland

El grupo Six Flags ha presentado esta semana sus resultados financieros (inferiores a lo que esperaban los analistas), revelando también que el proyecto de parque previsto en Dubái podría no hacerse realidad. Este parque, que iba a realizarse gracias a un acuerdo de licencia y de gestión entre DXB Entertainment y Six Flags (con financiación de los Emiratos Árabes Unidos), está en peligro debido a los malos resultados obtenidos por el complejo de Dubai Parks and Resorts (inaugurado a finales de 2016) y sus tres parques temáticos actuales (Legoland Dubai, Motiongate y Bollywood Parks). La apertura de Six Flags Dubai estaba prevista para finales de 2019 pero ahora el proyecto está en duda.

Djurs Sommerland ha terminado la temporada 2018 registrando un nuevo récord de visitas, como se puede leer en la prensa danesa. 817.378 personas han visitado el parque de atracciones danés en 2018, 97.000 de ellos lo hicieron durante los 9 días en los que se celebraba Halloween. Hubo cerca de 9000 visitantes más en 2018 que en 2017. La subida es de más del 50 % desde el año 2008.

Por otra parte, el parque de atracciones alemán Belantis, última adquisición del grupo Parques Reunidos, quiere conocer la opinión de sus visitantes a través de una encuesta, para elegir una futura novedad, según informa Parkerlebnis. Las opciones propuestas son una montaña rusa familiar de tipo tren de la mina, une montaña rusa de adrenalina con inversiones, una montaña rusa indoor interactiva, una gran atracción acuática o una zona de aventura. Pero antes debería inaugurarse un área infantil y el parque quiere saberlo que sus visitantes preferirían ver dentro: una montaña rusa infantil, un carrusel nostálgico, una zona de juegos infantiles, una Splash Battle o tazas de té.