lunes, 1 de octubre de 2018

Noticias breves: soft opening de novedades en Disneyland Paris y SeaWorld Orlando, nuevo parque acuático indoor en el sur de Alemania, …

Center Parcs hoy abre su nuevo complejo vacacional (Park Allgäu) con parque acuático indoor, situado en el sur de Alemania. Espera recibir 300.000 clientes al año, cuenta con 5000 camas y el Market Dome (zona cubierta con restaurantes, tiendas y el parque acuático) tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados. La inversión alcanza los 350 millones de euros. Se han creado 900 empleos. El parque acuático (Aqua Mundo), abierto 365 días al año, cuenta con cinco toboganes, un río salvaje (el más grande de todos los Ceter Parcs), una piscina de olas, un restaurante, ….

El parque de atracciones francés Le Pal ha anunciado una novedad 2019 que será de tipo Windstarz de Zamperla, con una tematización canadiense, como se puede ver en Ameworld:


El parque de atracciones estadounidense Kentucky Kingdom ha anunciado que su gran novedad 2019 será una montaña rusa de madera familiar construida por The Gravity Group. Su nombre será Kentucky Flyer. Tendrá una longitud de 390 metros, una altura de 16 metros y contará con 12 airtimes. La velocidad podrá alcanzar los 56 km/h.


El nuevo (pequeño) parque temático Parc Spirou (situado en el sur de Francia) anuncia la presencia futura de una torre de caída de 50 metros de alto. Esta novedad (¿provisional y de feria?) estará en el parque (al menos) durante la primera temporada de Halloween del parque (20 de octubre - 4 de noviembre).



La película 4D Mickey's Philharmagic ha estado en fase de preapertura en Disneyland Paris en el Discoveryland Theater, con una buena acogida por parte del público, como se puede leer en varios foros, aunque no hay unanimidad entre los fans del ratón. La película está en francés-inglés.



En SeaWorld Orlando, los rápidos Infinity Falls están en fase de soft opening. Esta atracción construida por Intamin abrirá oficialmente al público el 4 de octubre.



Por otra parte, la feria Euro Attractions Show (EAS) 2018, la más grande del sector del ocio a nivel europeo, que se llevaba a cabo este año en Ámsterdam, ha recibido a 15.800 visitantes, 4000 venidos de los Países Bajos, como se puede leere en pretwerk.nl. Son 24 % más que el año pasado en Berlín y 45 % más que en 2014 en Ámsterdam. La próxima edición de la EAS tendrá lugar en Paris Expo Porte de Versailles del 15 al 19 de septiembre de 2019.