jueves, 18 de octubre de 2018

Incendio en el parque de atracciones más antiguo del mundo

Hubo un incendio ayer (miércoles 17 de octubre) en Bakken, uno de los parques de atracciones más populares de Dinamarca, como se puede leer en la prensa danesa. El incendio emepezó hacia las 20:30 en un edificio en el que había dos restaurantes. Dada la intensidad del incendio, el parque fue evacuado (el parque tenía previsto cerrar a las 21:00). Poco después de las 9 de la mañana de este jueves, el incendio estaba completamente bajo control.

El parque reabrió, como previsto, esta mañana, pero la zona del incendio permanece cerrada. Esto pasó en el edificio en el que había el restaurante Laura en la planta baja y el restaurante Balkon 51 en la planta superior. El edificio ha sido totalmente destruido por el fuego. Los bomberos han conseguido impedir que el fuego se propagara a los edificios cercanos. 45 bomberos han luchado contra las llamas. Afortunadamente no hay ninguna persona herida, sólo hay daños materiales.

Une grúa ha sido llamada para demoler partes del edificio incendiado. Una invstigación está abierta para determinar las causas del incendio.

Bakken es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en 1583.