viernes, 5 de octubre de 2018

El parque de atracciones colombiano Salitre Mágico abrirá una nueva montaña rusa en 2022 y se ampliará (adiós Cici Aquapark)

En una entrevista con el gerente general del Salitre Mágico, Néstor Bermúdez, publicada en La República, se desvelan varios proyectos que tiene el parque de diversiones de la capital colombiana. Desde hace dos años, Salitre Mágico tramita un proyecto para trabajar de la mano del Distrito en la renovación y reestructuración del parque de aquí a 20 años y sólo falta el visto bueno de entidades como la Secretaría de Hacienda o la Secretaría de Planeación para dar rienda suelta este proyecto. La primera fase supondrá la construcción de una montaña rusa en 2022.

El gerente índica que Salitre Mágico espera cerrar en 900.000 visitantes en el año. En 2017 el parque tuvo cerca de 760.000 visitantes. El parque ha tenido aforos anuales de 980.000 o 1 millón de personas, pero que el año pasado se cayó considerablemente y ahora está recuperando un poco el promedio histórico que ha tenido. Sólo durante el Festival del Terror, esperan recibir a 100.000 visitantes.

El parque de atracciones de Bogotá lleva cerca de dos años trabajando con la actual administración distrital en un proyecto de renovación a través de una APP (Alianza Público Privada). Ya se superaron fases de prefactibilidad y factibilidad y ya están en trámites ante Secretaría de Hacienda y Secretaría de Planeación. Todo esto lo están planteando para un período de 20 años. La intención es hacer inversiones cada tres años.

Nuevas atracciones y fin definitivo del parque acuático Cici Aquapark

Se renovarán algunas de las atracciones, abrirán otras, entre las que se vería la llegada de montañas rusas y además cubrirá lo que era Cici Aquapark (que está junto a Salitre Mágico). Cici Aquapark era uno de los pocos (si no el único) parques acuáticos cubiertos de América Latina. Desde el 15 de abril de 2016 el parque cerró sus puertas al público por razones desconocidas (aunque se puede suponer que fue por motivos financieros). En lo que era Cici Aquapark se proyecta un centro de entretenimiento familiar que se integraría a Salitre Mágico. Se construirían también una pista de karts eléctricos, dos plazas de comidas y un espacio para espectáculos en vivo.

En 2022 (primera fase) abrirá una nueva montaña rusa pero todavía no han definido cuál será. Invertirán entre US$5 millones y US$6 millones solo en esa montaña rusa.