sábado, 6 de abril de 2019

Noticias breves: Walibi Belgium abre su nueva dark ride, un parque acuático para Gardaland, nuevo nombre para Aqualandia, …

Sin anunciarlo con antelación, Walibi Belgium ha abierto su principal novedad 2019, Popcorn Revenge, desde el primer día de la temporada, aunque se creía que esta dark ride interactiva aún no estaría lista (el nuevo restaurante indio está también abierto). Se trata de un soft opening, la inauguración tendrá lugar cuando la nueva montaña rusa infantil estará lista. Las primeras reacciones son positivas. Primer vídeo onride de Popcorn Revenge, realizado por N8N Rides:











Varios parques europeos han adquirido este año nuevas embarcaciones para sus rápidos Intamin. Parque Warner Madrid y PortAventura, en España, han elegido embarcaciones con respaldos más altos con capacidad para 9 personas (la capacidad no cambia), mientras que Alton Towers y Thorpe Park, en el Reino Unido, han optado por un modelo de 8 personas con puertas de acceso.





Por causas climatológicas, el Parque de Atracciones de Zaragoza permaneció cerrado hoy, sábado 6 de abril.

Una cadena de televisión francesa a realiado un reportaje en Futuroscope dedicado a las obras de la primera montaña rusa de este parque temático (apertura en 2020).





El parque acuático italiano Aqualandia, que cumple 30 años este año, ha anunciado que tiene un nuevo nombre. A partir de este año, se llama Caribe Bay. Se invierten 3 millones de euros en un período de 2 años. El parque sigue mejorando su tematización años tras año. Este año se inaugurará el río lento Roatan ambientado en el Caribe. Se han añadido 2700 toneladas de arena blanca y más de 200 nuevas palmeras para llegar a un total de 500 palmeras en el parque.


Por otra parte, Gardaland, el parque de atracciones mas visitado de Italia, anuncia mediante un cartel la apertura en 2020 de un parque acuático para ampliar la oferta del resort. Es probable que este anuncio no guste a Canevaworld, situado muy cerca de allí y que dispone de uno de los mejores parques acuáticos de Italia.
Por cierto, hasta hace unos años, el grupo Merlin Entertainments (propietario de Gardaland) contaba con un parque acuático en Italia, adquirido algunos años antes. Cuando fue comprado por Merlin Entertainments, el parque pasó a llamarse Gardaland Waterpark, aunque estaba a decenas de kilometros del parque de atracciones. Pero, al final, el grupo vendió este parque acuático y cambió de nuevo de nombre.