martes, 9 de julio de 2019

Noticias breves: 3 incendios en parques de ocio europeos, nuevos detalles sobre futuras atracciones europeas, …

En un reportaje dedicado a Parc Astérix emitido esta semana en una cadena francesa (M6), se ha a dicho que la launch coaster Intamin inicialmente prevista para 2021, ahora está prevista para 2022.

Hace unos días hubo 2 incendios sin gravedad que destruyeron algunas plantas en 2 parques europeos (cerca de Cine Tour en Parque Warner Madrid y cerca de De Oude Tufferbaan en Efteling). Este martes 9 de julio por la mañana, hubo otro pequeño incendio en un parque europeo, pero esta vez ese parque tuvo que cerrar para el resto del día. Esto ocurrió en L'Oceanogràfic y el parque ha comunicado en Twitter los detalles de lo ocurrido.





Trips'n'Pics indica que la montaña rusa que el parque de atracciones La Récré des 3 Curés (en el oeste de Francia) planea abrir en 2020 sería un Euro-Fighter del fabricante alemán Gerstlauer.

El parque de atracciones francés Nigloland ha anunciado que su novedad 2020 será una montaña rusa familiar que se llamará Noisette Express (avellana express). El presupuesto es de 3 millones de euros (la mitad para la tematización de la atracción realizada por P&P Projects). El fabricante es la empresa alemana Art Engineering. Las obras empezarán en los próximos días. El (único) tren tendrá capacidad para 14 personas. El recorrido alcanzará una longitud de 220 metros.




Por otra parte, aunque la (re)inauguración oficial se celebrará el año que viene, el parque de atracciones belga Plopsaland De Panne ha reabierto su flume, retematizado en un universo de volcanes y dinosaurios. El nuevo nombre de Splash es Dino Splash.