sábado, 20 de julio de 2019

Noticias breves: una doble montaña rusa para Suzuka, Miragica espera reabrir en 2020, nueva atracción acuática para Six Flags Over Texas, …

El parque de atracciones italiano Miragica ya no promete publicar próximamente su calendario de apertura 2019 y por fin acaba de confirmar que no abrirá este año, debido a la situación financiera de la empresa Alfa Park a la que pertenece (y que ha vendido su otro parque - Rainbow MagicLand - a un fondo de inversión). Miragica espera reabrir el año que viene, pero no hay nada seguro (para que esto pase, se necesitará probablemente encontrar un comprador para el parque).

El parque de atracciones japonés Suzuka Circuit ha anunciado una dueling motocoaster para marzo de 2020.


Se rumorea que se inauguraría el año que viene una (mini) área temática Lego en los parques británicos Alton Towers y Thorpe Park (aunque hay que decir que no se sabe si se trate de un rumor del que se puede fiar, podría ser totalmente falso). En Alton Towers la nueva área sustituiría Cloud Cuckoo Land y en Thorpe Park Angry Birds dejaría paso a esta nueva área. Ya que la familia dueña de Lego se convierte en el accionista mayoritario de Merlin Entertainments (grupo que incluye los parques Legoland, Alton Towers y Thorpe Park, entre otros), podrían tener la intención de potenciar la temática Lego en el grupo, incluso en los parques que no se llaman Legoland. Recordemos que Gardaland en Italia inaugurará un parque acuático Lego el año que viene. Sin embargo, Thorpe Park no está muy lejos de Legoland Windsor, así que podría parecer una elección dudosa para este parque.

Por otra parte, según documentos disponibles en internet, Six Flags Over Texas debería inaugurar en 2020 un Power Splash (como Pulsar en Walibi Belgium), construido por Mack Rides. Se trata probablemente del ejemplar que estaba previsto en Six Flags Dubai (parque que puede prácticamente considerarse como cancelado aunque aún existe un acuerdo entre Six Flags y Dubai Parks and Resorts). La atracción sustituirá probablemente otra atracción acuática (Aquaman Splashdown), que se está desmantelando en el parque tejano.