viernes, 12 de julio de 2019

Noticias breves: las fechas de las atracciones Star Wars de Disney, Esport Land en Parque de la Costa, luz verde para la dive coaster de SeaWorld, …

Se instalarán paneles solares (fotovoltaicos) que cubrirán el parking de Rulantica, el gran parque acuático indoor de Europa Park en Alemania, cuya apertura está prevista el 28 de noviembre. Las obras han empezado para la instalación fotovoltaica.



SeaWorld San Diego ha recibido luz verde el miércoles para la construcción de una dive coaster de más de 45 metros de altura, que tendrá una caída de 43 metros de altura y un recorrido de 457 metros de largo. Cada tren tendrá capacidad para 18 personas. El fabricante es B&M. Las obras deberían empezar en los próximos meses.

Kennywood abrirá al público el 13 de julio su nueva montaña rusa Steel Curtain, construida por S&S. El parque de atracciones de Pensilvania ya presenta un vídeo onride.


Disney por fin ha anunciado cuándo abrirá la dark ride Star Wars: Rise of the Resistance, que es una de las dos atracciones de la nueva área temática Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland (California) y Disney's Hollywood Studios (Florida). Aunque Disneyland fue el primer parque en abrir el área, será el último en abrir esta segunda atracción. Star Wars: Rise of the Resistance abrirá el 5 de diciembre de 2019 en Disney's Hollywood Studios y el 17 de enero de 2020 en Disneyland.



El pasado sábado 6 de julio abrió en el Parque de la Costa Esports Land, un recinto exclusivo para las competiciones de videojuegos. Con el apoyo de grandes empresas tecnológicas como EXO, HyperX, Zowie, Thermaltake, Multiled, AMD, MSI y Libre Opción, la Arena se convierte en la primera estructura Esports de estas características en Latinoamérica. Esports Land ofrece un espacio para que la comunidad local de jugadores de videojuegos pueda desarrollarse y crecer. El recinto cuenta con equipamiento de alta gama para los amantes de todas las plataformas de videojuegos: PCs, consolas, móviles, sector de Just Dance, Arcades, simuladores de autos y realidad virtual, así como con un estudio de televisión, una sala de streaming, una tienda donde se podrán ver los últimos productos de los partner tecnológicos, un restaurante ambientado sobre videojuegos y un teatro con 900 butacas para eventos y finales presenciales.



Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Kings Dlminion ha anunciado que la más antigua de sus dos piscinas de olas dejará paso el año que viene a una novedad.