miércoles, 31 de julio de 2019

Noticias breves: incidentes en los parques acuáticos, inauguración de la montaña rusa Desmo Race, …

Han ocurrido varios incidentes últimamente en los parques acuáticos, pero casi todos se deben al no cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los usuarios. Por el contrario, este lunes hubo un incidente técnico en el parque acuático chino Yulongshuiyun (situado en la ciudad de Longjing). Debido a un corte eléctrico que dañó el equipo electrónico, la máquina que crea las olas empezó a funcionar con demasiada fuerza, creando olas muy grandes e hiriendo a 44 personas. 5 de ellas aún estaban en el hospital el día siguiente, según informa la agencia de prensa china Xinhua.

Debido a las condiciones climáticas, el parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest permaneció cerrado el viernes 26 de julio.

Por otra parte, sin aviso previo, por fin, el parque de atracciones italiano Mirabilandia ha abierto la montaña rusa Desmo Race, principal atracción del área temática Ducati World que se inauguró en primavera. La inauguración tuvo lugar por "sorpresa" el 25 de julio a las 23:00 en un evento especial. Desmo Race es una montaña rusa interactiva con un recorrido de 550 metros de largo, construida por la empresa alemana Maurer. La atracción permite conducir una moto Panigale V4 y tener el control de la velocidad entre sus manos.