martes, 25 de octubre de 2022

Efteling presenta una nueva ambición de sostenibilidad en el año de su aniversario

Comunicado de Efteling:
Efteling presenta una nueva ambición de sostenibilidad en el año de su aniversario

El parque Efteling tiene como objetivo ser climáticamente neutral para 2030 y ser climáticamente positivo para 2032. Recientemente, el parque temático en el sur de los Países Bajos instaló un sistema de cochera con 12,000 paneles solares en el estacionamiento. Es una de sus iniciativas que tiene un impacto positivo en el clima y que se deriva de su ambiciosa filosofía de sostenibilidad. Esto contribuye al objetivo de preservar Efteling para siempre y transmitirlo aún más bellamente a las generaciones futuras.

Maravillar sosteniblemente

El director general Fons Jurgens: “La sostenibilidad ha sido parte de nuestro ADN desde la creación de la Fundación del Parque Natural Efteling. En este espíritu de sostenibilidad, también hemos tomado varias medidas. Reemplazamos la iluminación no sostenible en la entrada principal y en las atracciones con luces LED y compramos sopladores de hojas eléctricos. La realización del sistema de cochera con paneles solares es nuestro mayor paso en la dirección correcta en términos de sostenibilidad hasta la fecha. Con la llegada de estos paneles solares, el parque temático pronto podrá generar por sí mismo el 20% de su consumo anual de energía. Esto asciende a alrededor de 4.320.000 kWh, que es comparable al consumo medio de electricidad de unos 1.750 hogares. Y eso no es todo: para 2023, los edificios en el área Anderrijk deberían estar completamente libres de gas gracias a un nuevo sistema de almacenamiento térmico."



Fondación del Parque Natural de Efteling

La Fundación del Parque Natural de Efteling es el origen de Efteling. Abrió el Bosque de Cuentos en 1952. Incluso hoy en día, esta fundación es el único accionista de Efteling. Tenía una visión sostenible pero también social: ofrecer entretenimiento a los vecinos del pueblo. Este objetivo se ha mantenido invariable a lo largo del tiempo. También se alinea con la visión de la organización de que los visitantes experimenten una satisfacción general de 9+ en un mundo natural y mágico, y puedan escapar de la realidad cotidiana. Jurgens: “Este año, Efteling cumple 70 años y queremos ofrecer al menos otros 70 años de maravilla. Por lo tanto, es importante que asumamos nuestra responsabilidad sostenible. De esta manera, nos aseguraremos de que Efteling siga existiendo dentro de 70 años y que podamos transmitir el parque aún más hermoso a las generaciones futuras.