sábado, 15 de octubre de 2022

Los parques temáticos más visitados en 2021: Magic Kingdom sigue siendo el más visitado del mundo mientras que Efteling pierde su posición de número 1 en Europa

Como cada año (pero unos meses más tarde de lo habitual), AECOM y TEA publican un informe que desvela y analiza los de visitas de los parques temáticos, parques de atracciones, parques acuáticos y museos en el mundo. Así tenemos una vista global del mercado de los parques de ocio y vemos las tendencias. En 2021, la mayoría de los parques aún sufrían retricciones impuestas por las autoridades en el marco de la lucha contra la covid-19. Magic Kingdom, en Walt Disney World, se mantuvo como parque más visitado del mundo (12.691.000 visitantes), pero otros parques Disney de Florida pasaron por debajo de los paques Universal.

Los 25 parques más visitados en 2020 tuvieron 83,26 millones de visitantes mientras que en 2021 tuvieron 141,35 millones de visitantes. Los parques chinos aún sufrieron mucho en 2021 porque China es uno de los países más restrictivos, sin embargo el grupo OCT consiguió alcanzar el 97 % de sus visitas prepandémicas gracias a la adquisición de 9 parques y a promociones agresivas. En Europa, Efteling (3,3 millones de visitantes) ya no es el parque más visitado de Europa porque Disneyland Paris - parc Disneyland ha recuperado esta posición (3,5 millones de visitantes). Europa-Park es el tercer parque más visitado de Europa (3 millones de visitantes), mientras que PortAventura y Tivoli Gardens ocupan los puestos 4 y 5 (empate, con 2,4 millones de visitantes cada uno).

Top 25 mundial (el orden de presentación es el de antes de la pandemia debido a las diferencias en las condiciones de apertura en función de los países y de las regiones)




Para ver el informe completo: AECOM Theme Index 2021