jueves, 13 de octubre de 2022

Empiezan oficialmente las obras de construcción del Efteling Grand Hotel

Comunicado de Efteling:
Inicio de las obras de construcción del Efteling Grand Hotel

La zona en la entrada en la principal se convierte en la Isla de los cinco sentidos
Después de meses de preparación, el parque Efteling ha comenzado las obras de construcción del Efteling Grand Hotel. En las últimas semanas se han movido unos 10.000 m3 de arena detrás de la Casa de los Cinco Sentidos, la entrada principal del parque de atracciones del sur de Países Bajos. En los próximos días se perforarán en el suelo 380 palos con una longitud total de 6 kilómetros, sobre los que se verterán 2.500 m3 de hormigón para la cimentación. La construcción del hotel más grande del Universo de Efteling también marca el inicio de la creación de una nueva área en la entrada principal: la Isla de los Cinco Sentidos. Se espera que el Efteling Grand Hotel abra sus puertas en la primavera de 2024.

La Isla de los cinco sentidos

El Efteling Grand Hotel es el primer alojamiento ubicado en el propio parque. El imponente edificio ocupará un lugar central y único justo detrás de la entrada principal: la Casa de los Cinco Sentidos. En línea con la visión por zonas de Efteling, se está rediseñando toda la entrada principal. La nueva Isla de los Cinco Sentidos servirá como portada del libro. Aquí es donde comienzan y terminan todas las visitas al corazón del Universo Encantado. La plaza entre la entrada principal y el nuevo hotel es un escenario sorprendentemente verde para los huéspedes del hotel y los visitantes del parque. Mientras paseas por la plaza, los árboles, arbustos y plantas perennes revelarán más y más del nuevo hotel. El arco de 9 metros de alto y 16 metros de ancho, a través del cual los visitantes entrarán pronto al parque, formará una entrada impresionante.



Concepción y arquitectura

Es una oda a Efteling donde pasado y presente se unen. Para Sander de Bruijn, jefe de diseño, este aspecto fue fundamental para el diseño del Efteling Grand Hotel: “Para el Efteling Grand Hotel, me inspiré en una de las escenas más pequeñas del parque: el Ganso de Oro diseñado por Anton Pieck, el primer diseñador del bosque de cuentos de hadas de Efteling. El reloj y los adornos del interior del Ganso de Oro se pueden encontrar en la fachada del Efteling Grand Hotel. Más adelante, también veremos esta inspiración en los suelos y en el uso de los colores, por ejemplo”.

Efteling Grand Hotel

El hotel más grande del Universo de Efteling tendrá 7 plantas y una anchura de 106 metros. El Efteling Grand Hotel contará con 143 habitaciones y aproximadamente 700 camas. Además, el nuevo hotel contará con piscina y spa, dos restaurantes y dos tiendas de souvenirs con una superficie total de 450 m2. Las tiendas y los restaurantes son accesibles para los visitantes del hotel y del parque.