lunes, 24 de octubre de 2022

Une persona sale despedida de la montaña rusa Treetops en el parque Oakwood (Reino Unido)

Este domingo 23 de octobre, hubo un accidente en la montaña rusa Treetops, en el parque de atracciones Oakwood en Gales, como se puede leer en la prensa británica. Treetops es una coaster construida por Zierer, modelo Tivoli Large (como Tom & Jerry en Parque Warner Madrid, por ejemplo). Una persona salió despedida de su vagón porque el último vagón ya no estaba correctamente posicionado sobre la vía. El accidente tuvo lugar por la tarde y el parque cerró aproximadamente una hora después (ya no había casi ningún coche en el parking a las 15 horas).

La víctima fue llevada al hospital con un helicóptero. Un testigo, presente en la parte delantera del tren oyó a varias personas gritar detrás. Dió la vuelta y vió a una chica de aproximadamente 14 años de edad gritando "stop". El hombre que estaba a su lado en el vagón salió despedido del tren.

La víctima habría caído al final de la primera bajada, desde una altura de aproximadamente 2 metros. El último vagón ya no estaba correctamente enganchado al resto del tren. El helicóptero llegó aproximadamente 15 o 20 minutos después.