miércoles, 5 de octubre de 2022

Noticias breves: proyecto de coaster en Universal Studios Hollywood, reapertura de Balder en Liseberg, …

Universal Studios Hollywood ha pedido las autorizaciones para poder construir una nueva montaña rusa, como se puede leer en varias webs. Estaría situada entre la parte baja (Lower Lot) y la parte alta (Upper Loot) del parque californiano. Parece ser que se trataría de una montaña rusa de Intamin. Se rumorea que podría estar dedicada a Fast & Furious, aunque tampoco habría que descartar una tematización basada en Jutassic World

Después de varios meses de cierre de Balder, la montaña rusa de madera de Liseberg en Suecia, debido a una gran renovación de la coaster, la atracción vuelve a abrir para la temporada de Halloween.



Looopings informa que para disfrutar de la última fila de la montaña rusa de madera Tonnerre 2 Zeus en Parc Astérix en Francia, ya no hay que pagar nada. Al principio de la temporada, después de la renovación de la atracción Tonnerre de Zeus, con nuevos trenes donde la última fila está de espaldas, había que pagar para poder acceder a esta última fila. El precio inicial de 12 euros se redujo poco después a 8 euros y ahora el precio adicional para estos asientos ha dejado de exisitir. En una entrevista publicada en la revista Brakesection Magazine, el jefe de proyecto Damien Thibault indicaba que estos dos asientos traseros no iban a quedarse de manera permanente y serían sustituidos en el futuro por 4 asientos de frente.

El parque de atracciones alemán Hansa Park ha anunciado que habrá una nueva película en 2023 en el cine 4D: Mogli (inspirado en el Libro de la Selva), como se puede leer en Parkerlebnis.



El parque de atracciones estadounidense Kennywood permaneció cerrado el 1 de octubre por motivos meteorológicos.

En el parque de atracciones sueco Liseberg, se ha colocado el primer tramo de vía de la montaña rusa familiar Luna que abrirá en 2023.





El parque temático neerlandés Efteling ha anunciado sus novedades para la próxima temporada de invierno, que comenzará el 14 de noviembre y terminará el 1 de marzo. Después de 2 años de pandemia sin pista de hilo, este año habrá de nuevo una pista de hielo. Además, habrá de nuevo más animación. Y Efteling estrenó el 30 de septiembre la nueva casa de Madre Nieve (Vrouw Holle), reconstruida (casi) idéndica a la antigua (el edificio original era más antiguo que el parque). Por otro lado, el 30 de septiembre ha empezado la demolición del edificio del castillo encantado (Spookslot).



Por otra parte, el huracán Ian llegó a Estados Unidos y causó el cierre de Busch Gardens Tampa el 27 de septiembre, todos los parques de Florida el 28 y 29 de septiembre y los parques de Virginia y carolina del Norte (Busch Gardens Williamsburg, Carowinds, Kings Dominion) el 30 de septiembre. Los parques de Florida empezaron a reabrir parcialmente (no todos) el 30 de septiembre y de manera completa el 1 de octubre. No se ha hecho mención de daños realmente importantes en los parques aunque se ha podido ver una pared dañada en el edificio de Jurassic Park River Adventure Ride en Islands of Adventure. También cerró Six Flags America el 2 de octobre.
El parque de atracciones estadounidense Family Kingdom Amusement Park (en Carolina del Sur) fue víctima de una inundación por la llegada del huracán Ian. Gran parte del parque parece haber sufrido de esta situación.