viernes, 28 de octubre de 2022

Noticias breves: futuro hotel en Warner Bros. Movie World, incendio en Epcot, tren volcado en Silver Dollar City, apertura anual en 2 parques de Cedar Fair, …

Universal Beijing está de nuevo cerrado por motivo de casos de covid-19 en la región. El parque temático chino está cerrado desde el miércoles 26 de octubre y aún no tiene fecha de reapertura.

El miércoles por la tarde, el tren del parque temático estadounidense Silver Dollar City descarriló parcialmente. Había una 160 personas en el tren (tiene capacidad para 250 personas). Varias personas resultaron heridas, 7 de ellas (6 visitantes y un empleado) fueron hospitalizadas.



El grupo Village Roadshow proyecta construir un hotel junto al parque temático Warner Bros. Movie World, como se puede leer en la prensa australiana. Contaría con 21 plantas, 600 habitaciones, un espacio para eventos y conciertos, un bar panorámico y restaurante así como una pasarela para un acceso directo al parqiue temático. La inversión prevista es de 333 millones de dólares australianos.



El 13 de noviembre, el parque acuático Blizzard Beach (que forma parte de Walt Disney World, en Florida) reabrirá con algunos nuevos elementos temáticos en el área infantil Tike's Peak. Habrá tematización de Frozen, como por ejemplo el iglú de Anna y Elsa.

El viernes 21 de octubre, durante el espectáculo Harmonious (que será sustituido por un nuevo espectáculo próximamente) en Epcot, una de las barcazas sufrió un incendio.









El parque de atracciones estadounidense Kings Island ha presentado sus novedades para la temporada 2023: una nueva área temática llamada Adventure Port que incluirá dos nuevas atracciones (de tipo flat ride) y una atracción antigua que tendrá un poco más de tematización.



Por otra parte, los parques de atracciones estadounidenses Carowinds (situado en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur) y Kings Dominion (en Virgina) han anunciado que a partir de 2023 estarán abiertos todo el año. Esto significa que en los primeros meses del año abrirán los fines de semana mientras que antes solían estar cerrados en esta época del año. Para atraer a los visitantes a principios del año se organizarán eventos especiales. Ambos parques pertenecen al grupo Cedar Fair que hasta ahora sólo tenía un único parque de atracciones abierto todo el año (Knott's Berry Farm en California). Muchas atracciones suelen estar cerradas en Carowinds y Kings Dominion durante la temporada navideña, podemos temer que también sea así cuando abrirán en enero, febrero y marzo.