miércoles, 4 de noviembre de 2009

Antiguos directivos del grupo Six Flags compran un parque acuático

Es una sorpresa, dos antiguos directivos del grupo Six Flags (Kerian Burke que era presidente (antes de que una batalla entre accionistas hace 4 años ocasionara la llegada de Dan Snyder para ocupar su cargo) y Gary Story que también formaba parte del equipo directivo) han comprado un parque acuático, Nashville Shores, situado en el estado de Tennessee. Ya planean una inversión multimillonaria para el año que viene en el parque, pero aseguran que no lo convertirán en parque de atracciones o temático.

Además del parque acuático en si, Nashville Shores dispone también de un servicio de alquiler de barcas en el gran lago junto al parque y de un camping (ahora cerrado pero querrían reabrirlo). Tiene una superficie de 185 hectáreas y sufrió una bajada (del 11,5 %) del número de visitantes este año, por culpa del mal tiempo y de la crisis.

El mes que viene se conocerán los detalles de las novedades previstas para el año 2010, pero ya se sabe que habrá nuevas atracciones, tiendas y restaurantes.

Cuando Kerian Burke y Gary Story eran directivos del grupo Six Flags, la compañía creció mucho, pasando de 12 parques en Estados Unidos a 39 parques en 8 países diferentes (incluyendo los parques Six Flags europeos y Six Flags Mexico). Esta expansión tan rápida era arriesgada y causó un endeudamiento demasiado grande, con el grupo Six Flags ahora casi en quiebra. Kerian Burke sigue sin embargo orgulloso del período cuando era presidente de Six Flags y dice que los parques tenían buenos resultados cuando se fue.

Fuente: Tennessean