miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comunicado: Aspro inaugura el nuevo Blue Reef Bristol

Comunicado:

ASPRO INAUGURA EL NUEVO BLUE REEF BRISTOL

El pasado viernes 20 de noviembre fue inaugurado en Bristol, Inglaterra, el nuevo acuario de Aspro bajo la enseña de Blue Reef, que cuenta con un acuario de última generación y una sala de cine IMAX.

Blue Reef Bristol acoge a más de 7,000 especies acuáticas en de 75.000 litros de agua repartidos en numerosos tanques. La diversidad animal del centro va desde los pulpos del Pacífico hasta anguilas del mar del Norte. Los visitantes del acuario son recibidos a la entrada por los restos de un barco hundido, cuya enorme estructura está dedicada a especies locales como el pez lobo, el gallo, el bacalao o el abadejo. A medida que avanzan por las instalaciones los visitantes se encontrarán recorriendo el mundo, desde las lagunas y ríos tropicales, con peces de cuatro ojos, hasta las selvas y sus temibles pirañas.

Blue Reef Bristol dispone además de una moderna tecnología de iluminación que permite imitar la noche y el día así como cambios en las condiciones meteorológicas. Los paneles interactivos aportan al visitante la información necesaria para seguir el recorrido sin perderse detalle. En el cine Imax se proyectarán películas en 3D de temática marina, empezando por Tribus del océano, de Jean Michel Cousteau.

Con este son ya 40 los centros de ocio del Grupo Aspro en Europa y 9 en el Reino Unido. Blue Reef Bristol se une a otros cuatro centros bajo la misma marca en Hastings, Portsmouth, Tynemouth y Newquay. El objetivo del centro es dar a conocer la diversidad del medio marino de una forma educativa, entretenida y con un importante mensaje de conservación especialmente orientado a las familias y a los más pequeños. Con esta inversión de más de 4 millones de libras, Aspro pone de manifiesto nuevamente su compromiso con el Reino Unido como uno de sus mercados de referencia así como con los acuarios como productos que contribuyan a la desestacionalización del negocio de la Compañía.