jueves, 12 de noviembre de 2009

Euro Disney SCA aumenta sus pérdidas

Hoy Euro Disney SCA, la compañía que gestiona los parques Disneyland Paris y Walt Disney Studios, ha presentado los resultados del ejercicio 2009. La crisis económica ha provocado una caída del número de visitantes británicos y españoles, pero gracias al aumento del número de visitantes franceses y belgas han podido alcanzar la cifra record de 15,4 millones de visitantes en 2009 (100.000 más que en 2008). Sin embargo estos visitantes se alojan menos en los hoteles. La ocupación en los hoteles (de 87 % en 2009) bajó (80.000 noches menos que en 2008) y el dinero gastado por visitante también se redujo.
El volumen de negocios fue de 1 231 millones de euros (- 7 %) con una pérdida de 63 millones de euros.

Philippe Gas, presidente de Euro Disney SCA, califica 2009 como el ejercicio con el contexto económico más difícil de la historia de la compañía. Los visitantes toman la decisión de ir a Disneyland Resort Paris con cada vez menos antelación y buscando cada vez más promociones y descuentos.

Disneyland Resort Paris sigue siendo el primer destino turístico europeo. El año que viene inaugurarán nuevas atracciones en el parque temático Walt Disney Studios con la nueva zona temática Toy Story Playland. Además se celebrará también la "nueva generación Disney", una fiesta que reunirá (en las cabalgatas y espectáculos) los últimos personajes Disney en los dos parques.