jueves, 19 de noviembre de 2009

El parque temático Cinecittà World se inaugurará en 2011 en Roma

Hoy se llevaba a cabo la rueda de prensa para anunciar la apertura del parque temático (en proyecto desde hace varios años) Cinecittà World en Roma (Italia). Se preve su apertura para la primavera de 2011.

Junto a los estudios de cine que ya existen y junto al centro comercial Mc Arthur-Glen, un parque temático dedicado al mundo del cine se construirá. Competirá con el parque temático Rainbow MagicLand que se inaugurará también en 2011 cerca de Roma. Los inversores de Cinecittà World son Cinecittà Entertainment (un 80 % de las acciones) y Generali Propertis (un 20 % de las acciones). La inversión prevista es de 500 millones de euros y se preve la creación de 2500 nuevos empleos.

El parque se creará según el proyecto de Dante Ferretti que ya ha obtenido dos veces un Oscar por la escenografía, con atracciones incluidas en platós de rodaje para el cine. Valerio Mazzoli Studios ha hecho el master plan. El billete de entrada debería costar aproximadamente 25 €. La superficie total ocupada será de 150 hectáreas.







Image and video hosting by TinyPic


La apertura se hará en varias fases: en 2011 una primera zona con atracciones y espectáculos, en 2012 una zona The Village (del estilo del Disney Village de Disneyland Resort Paris) que incluirá restaurantes, tiendas y cines, en 2013 una segunda zona de atracciones y en 2014 el gran bosque (Cinecittà Natura) que incluirá plantas y un ambiente natural que servirá para rodajes de películas. Esperan recibir anualmente 4 millones de visitantes.
Habrá 16 atracciones infantiles, 3 atracciones de emociones fuertes y 19 atracciones familiares.

Web oficial: cinecittaworld.it

Se puede dudar de la viabilidad de 2 grandes parques temáticos (Cinecittà World y Rainbow Magicland) que abrirán el mismo año, ubicados a algunos kilometros el uno del otro y que preven cada uno recibir millones de visitantes.

Fuentes: 06blog.it, Il Sole 24 Ore, Guida Viaggi y Parksmania