sábado, 10 de abril de 2010

Efteling quiere tener su propia cadena de televisión

Efteling no deja de sorprendernos. El parque temático holandés invierte mucho dinero y tiene muchos proyectos (nuevas atracciones, complejo hotelero Bosrijk inaugurado hace algunos meses, nuevos espectáculos, más tematización en el parque, nuevas oficinas, ...). Con más de 4 millones de visitantes en 2009, el parque nunca ha tenido tanto éxito (es uno de los más visitados en Europa, después de Disneyland Paris en Francia y Europa Park en Alemania) e invierte cada vez más dinero en nuevos proyectos.

Efteling - Foto: ParquePlaza.net


Ya activo en la producción audiovisual (musical, cuentos, dibujos animados, ...) y contando con su propia emisora de radio desde julio de 2008 (que se puede escuchar también en la web oficial), el parque temático desea también, a largo plazo, tener su propia cadena de televisión, como lo acaba de comentar su director (Bart de Boer) a Omroep Brabant. Sin embargo, no hay ninguno proyecto concreto de momento. El objetivo es tener una empresa de entretenimiento más diversificada.

Además (y esto ya se sabe desde hace aproximadamente dos años), Efteling querría también tener otro parque temático en Europa, pero no tienen prisa. Esperan una buena oportunidad para materializar este proyecto (para por ejemplo comprar un parque existente).