lunes, 19 de abril de 2010

El Oceanogràfic acoge mañana el preestreno en Valencia del documental Océanos

Comunicado del Oceanogràfic:
EL OCEANOGRÀFIC ACOGE MAÑANA EL PREESTRENO EN VALENCIA DEL DOCUMENTAL 'OCÉANOS'

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge mañana martes, 20 de abril el preestreno del documental ‘Océanos’, una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Esta producción explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies de mar abierto.

‘Océanos’ acompaña a las criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas, y revela de forma didáctica las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos, y los seres humanos. El documental ha sido filmado por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos preparados para seguir a la misma velocidad a especies marinas como delfines y atunes.

Con más de 50 millones de euros de presupuesto, ‘Océanos’, que podrá verse en los cines a partir del 23 de abril, no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad y que alcanza lugares donde el hombre nunca ha llegado anteriormente.

Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por ‘Nómadas del viento’), ‘Océanos’ está producida por VÉRTICE CINE y GALATÉE FILMS. En “Océanos”, reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, La Fundación Sloan para el censo de la vida marina (EE.UU.), CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente asesorando al equipo de cineastas. Además, la banda sonora corre a cargo de Bruno Coulais, nominado al Oscar por ‘Los chicos del Coro’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.