jueves, 1 de abril de 2010

Más detalles sobre las obras para la novedad 2010 en el Parque de Atracciones de Madrid

El diario El País publica un reportaje acerca de las obras para la nueva atracción que abrirá esta año en el Parque de Atracciones de Madrid, Star Flyer. De esta manera conocemos más detalles sobre el calendario de las obras y los motivos del cierre del árbol-cafetería.

Para dejar paso a la novedad 2010 se va a quitar el árbol-cafetería, abierto desde el 15 de mayo de 1969 (cuando se inauguró el parque) hasta el año 1978. Aunque algunos dicen que cerró por incumplimiento de las normas de seguridad, el motivo (oficial) es que no era rentable. El ascensor siempre estaba lleno porque sólo cabían seis personas. Era insuficiente para atender el tráfico de los visitantes que cabían en el local (60 sentados, 60 de pie en la barra y 80 en el mirador). También podían subir por la escalera pero con esta altura la gente prefería usar el ascensor.

En 1990 fue convertido en árbol gigante para quedar más bonito, pero seguía cerrado.

Después de haber preparado el terreno y vacíado el edificio en los últimos días, la semana que viene empezarán a desmantelarlo y demolerlo. En mayo habrá desaparecido. Sin embargo, según la portavoz del parque, Yolanda González, se intentará aprovechar la estructura para la nueva atracción.

El Parque de Atracciones de Madrid no tiene una gran superficie (20 hectáreas, es una concesión del Ayuntamiento) y no puede ampliarse porque es una zona verde. Por eso a veces tienen que quitar atracciones u otras instalaciones para poder construir una novedad.

La nueva atracción, Star Flyer (sillas voladoras con mucha altura), debería abrir sus puertas a partir del mes de junio.