viernes, 23 de abril de 2010

Exploración del parque abandonado Discovery Island en Walt Disney World

Los últimos años ya hemos podido ver imágenes de lo que era River Country, un parque acuático de Walt Disney World en Florida abierto desde 1976 hasta 2001. Cerró sus puertas porque dos nuevos parques acuáticos más grandes, más modernos, más atractivos abrieron después: Typhoon Lagoon (en 1989) y Blizzard Beach (1995). River Country ya no era suficientemente interesante para los visitantes.

Vídeo de River Country, con imágenes de cuando estaba abierto al público y, algunos años después, abandonado:



Pero hay otro parque de Walt Disney World abandonado menos conocido, el parque zoológico Discovery Island (cerrado en 1999). Ubicado en una isla del lago Bay Lake, era necesario montar en un barco para acceder a este pequeño parque. Cuando cerró, pusieron sus animales en el parque temático Disney's Animal Kingdom (abierto en 1998) y en otros parques zoológicos.


Ver mapa más grande
Discovery Island (arriba) y River Country (abajo a la derecha), dos parques abandonados de Walt Disney World

En diciembre de 2009 algunos "exploradores urbanos" decidieron visitar Discovery Island para ver como está ahora y sin pedir la autorización de Walt Disney World. Fueron a la isla nadando (aproximadamente 100 metros) por la noche cuando ya no había barcos en el lago para que nadie vea lo que estaban haciendo. El principal peligro es la presencia posible de aligátores en los lagos de Florida.

Discovery Island - Foto: Shane Perez

Permanecieron aproximadamente 3 horas, un tiempo que les permitió visitar más o menos la mitad del parque y hacer fotos. Algunos pequeños buitres les atacaron, encontraron serpientes muertas en bocales y fotos abandonadas. Y aunque Discovery Island y River Country estén cerrados desde hace muchos años, siguen encendiendo las luces por la noche.

Las fotos de esta exploración de Discovery Island se pueden ver en el blog de Shane Perez. Podemos estar de acuerdo o no con lo que hicieron, pero de todas maneras es interesante descubrir fotos de este parque abandonado.