miércoles, 13 de octubre de 2010

Aqualandia podría adquirir Terra Mítica ya en 2011

La temporada 2010 de Terra Mítica terminó ayer con un total de aproximadamente 540.000 visitantes (un 20 % menos que en 2009). Las pérdidas de este año serán "muy similares" a las de 2009 (unos 15 millones de euros).

A pesar de todo, fuentes de "Ocio y Parques Temáticos" (la empresa propietaria de Aqualandia y Mundomar y que desde el mes de agosto gestiona también Terra Mítica) indican que tienen la intención de adquirir el parque temático ya durante el próximo ejercicio, si alcanzan el objetivo de 800.000 visitantes, según informa el Diario Información. De todos modos, el contrato de alquiler con opción a compra prevé que la adquisición tendría que hacerse antes del tercer año.

Este periódico además anuncia que habrá un cambio de estatutos para facilitar la compra del parque. La Junta General de Accionistas del día 29 de octubre suprimirá el derecho preferente de adquisición de acciones. Así que si un socio decide poner a la venta sus acciones, ya no deberá ofrecerlas primero a otros accionistas por si éstos quisieran adquirirlas y la empresa propietaria de Aqualandia podrá adquirirlas.