miércoles, 13 de octubre de 2010

Discovery Cove inaugurará The Grand Reef en 2011

Comunicado de Discovery Cove:
Discovery Cove inaugurará The Grand Reef en 2011

ORLANDO, Fla. (Octubre 13, 2010) – Discovery Cove, el exclusivo paraíso tropical con todo incluido, donde los visitantes pueden nadar con los delfines, se sumerge en nuevas profundidades con la inauguración -en junio de 2011- de un área totalmente nueva, The Grand Reef.

El nuevo arrecife ofrecerá varios niveles de exploración, desde las aguas poco profundas hasta las aventuras para nadar en la profundidad, desde las playas de arena blanca y las hamacas que se mecen por la brisa hasta el snorkeling entre arrecifes de todas partes del mundo.

“The Grand Reef lleva los encuentros cercanos con los animales en Discovery Cove a un nivel totalmente nuevo – en realidad, a varios niveles”, dijo Stewart Clark, el vicepresidente del parque. “La nueva atracción reflejará exactamente lo que nuestros visitantes esperan de Discovery Cove: las conexiones inolvidables con el mar que crean recuerdos para toda la vida.”

Los visitantes sólo necesitan mojarse los pies para comenzar a disfrutar en The Grand Reef. También tienen la opción de ir a las profundidades. Pueden entrar a las aguas tranquilas para descubrir un mundo subacuático lleno de vida marina o bucear en las profundidades, acompañados por miles de exóticos peces y graciosas rayas que nadan a su alrededor.

Las sorpresas abundan. Las familias pueden explorar en las orillas del agua o cruzar por el puente para observar a los tiburones que nadan abajo. Jugarán al escondite con miles de hermosos peces, desde los pequeños y coloridos lábridos hasta las grandes rayas águila. Más lejos en el arrecife, los impresionantes hábitats crean la sensación de nadar justo al lado de los venenosos peces león y los tiburones de arrecife, con sus dientes muy afilados, todos separados de manera segura por las pantallas de vidrio. Durante la exploración del lugar desde varios puntos -desde arriba, desde abajo y en los alrededores-
los visitantes pueden recorrer los senderos y cruzar puentes para llegar a las islas del arrecife y las grutas escondidas.

Los que están buscando una aventura aún más emocionante pueden participar en una experiencia innovadora del Grand Reef, SeaVenture, un tour subacuático a pie. Llevando los cascos de buceo, los visitantes tendrán encuentros cercanos con la emoción detrás de cada esquina y un nuevo descubrimiento a cada paso. Se encontrarán con los peces león y tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas), podrán tocar a los animales únicos y tener encuentros uno a uno con los bancos de peces y rayas que nadan justo a su lado. SeaVenture es una experiencia subacuática única, disponible por un precio nominal.

The Grand Reef es un perfecto balance entre la aventura y la relajación, un escape tropical de inmersión completa, la novedad a descubrir en Orlando en 2011.

Discovery Cove es una experiencia de un día completo, donde los visitantes pueden nadar con delfines, alimentar de la mano a exóticos pájaros y aves, bucear en las aguas frescas y saladas de las lagunas, o relajarse en las prístinas playas de arena blanca. Además de las interacciones únicas con los animales y su exuberante belleza natural, Discovery Cove ofrece un servicio personalizado de gran calidad y acceso ilimitado a una serie de amenidades de primera clase sin igual.

Las amenidades de Discovery Cove incluyen comidas, snacks y bebidas durante todo el día de aventuras, toallas, trajes de neopreno y equipos para nadar y bucear, así como un pase de admisión ilimitada a SeaWorld o Aquatica en Orlando, o Busch Gardnes en Tampa para ser usado en fechas cercanas a la visita a Discovery Cove. Los pases a SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens tienen que ser utilizados consecutivamente con la visita a Discovery Cove (antes, después o en combinación) durante 14 días.

Para visitar Discovery Cove se requieren reservaciones por adelantado.

Los visitantes pueden hacer un upgrade al paquete Ultimate Package, que incluye la admisión a los tres parques hermanos: SeaWorld, Busch Gardens y aquatica por un precio adicional.

Los precios de temporada del paquete de Discovery Cove que incluye el nado con delfines (Dolphin Swim Day Resort Package) comienzan en $199. Los precios del paquete sin el nado con delfines (Day Resort Package) y los precios para los visitantes entre 3 y 5 años comienzan en $129. Los precios varían según la temporada.

Para reservaciones y más información, visite a su experto de viajes preferido o DiscoveryCove.com.

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques de diversión en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a unos 25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite SeaWorldParksandEntertainment.com o llame al 1-888-800-5447.

Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-ConservationFund.org.

-Discovery Cove-




DATOS Y DETALLES


The Grand Reef, la nueva atracción de Discovery Cove en Orlando, tiene múltiples niveles de exploración, desde las aguas de poca profundidad, hasta las aventuras de nado en aguas más profundas. Desde las playas de arena blanca y las hamacas que se mecen por la brisa, hasta el snorkling entre corales de todas partes del mundo.

La Huella de The Grand Reef: Área de 2,5 acres con casi un millón de galones de
agua.
Temperatura del Agua: Muy agradable 77o F (25o C)
Animales: Aproximadamente 10 mil animales, que representan a 125 especies diferentes de peces, rayas y tiburones

Peces
Miles de peces tropicales se mueven ágilmente a través de las aguas cristalinas, creando un torbellino de color en las grutas y grietas del arrecife. Los expertos de Discovery Cove seleccionaron sólo a las especies con muchos colores, cuyas poblaciones naturales son saludables y sostenibles. Los peces incluyen al pez ángel, pez mariposa, los lábridos y al pez espiga, así como a los peces más grandes y de aspecto poco usual, como el pez cerdo y las lijas.

Datos interesantes sobre los peces

Un momento de gran emoción es cuando los buceadores llegan muy de cerca a los venenosos peces león – todos separados de manera segura por las ventanas panorámicas.
Miles y miles de sardinas, brillando en el sol, nadarán libremente a lo largo y ancho del arrecife principal.
En conjunto, los animales de The Grand Reef consumen casi 150 libras (68 kg) de comida al día.

Rayas
Docenas de rayas que se desplazan libremente en las aguas, creando una vista muy hermosa. Cuatro especies de rayas nadarán entre los buceadores, incluyendo a las rayas águila, nariz de vaca, rayas látigo americanas y las rayas de nariz chata.

Datos interesantes sobre las rayas
Las rayas látigo americanas habitan en las aguas del Caribe y el Pacífico. Estos animales únicos, con manchas blancas y una envergadura de las alas superior a los 5 pies (1,5 m), son una especie protegida.
Discovery Cove maneja uno de los pocos –y más exitosos- programas en el mundo dedicados a la reproducción de las rayas águila.

Anguilas
Las exóticas anguilas (morenas), largas y escurridizas, están nadando entre los cañones de The Grand Reef. La buena noticia: todas están detrás de las pantallas panorámicas. Otras especies interesantes –los meros y los peces ballesta- comparten la casa con las anguilas.

Datos interesantes sobre las anguilas
Las anguilas son, en realidad, peces alargados, cuya longitud varía entre 2 pulgadas (5 cm) y 12 pies (3,7 m) en el caso de la morena gigante.
Existen aproximadamente unas 800 especies de anguilas, peces depredadores y con muchos dientes.

Tiburones
Vistas nuevas y muy emocionantes de los tiburones permiten a los no nadadores ver a estos depredadores desde arriba, mientras que los buceadores y los participantes de SeaVenture pueden observarlos a través de las ventanas panorámicas de 10 pies (3 m) de altura en el hábitat que está poblado por los tiburones cebra, nodriza, de punta negra y los tiburones de arrecife de punta blanca.

Datos interesantes sobre los tiburones
La especie de los tiburones cebra es nueva en Discovery Cove. Estos tiburones habitan en las aguas del océano en el Sureste de Asia, en el Sur de Africa, y en el Oeste y Norte de Australia.
Cubiertos con manchas de color crema, estos tiburones nacen con rayas parecidas a las de una cebra.
Esta especie también se conoce como los tiburones leopardo de Australia.

SeaVenture
La experiencia innovadora de The Grand Reef, SeaVenture, es un tour subacuático a pie, durante el cual los visitantes -llevando cascos de buceo- se sentirán como en casa debajo de la superficie del agua. Al bajar fácilmente por una escalera y poniendo los pies en la superficie del fondo del arrecife, los participantes se encontrarán cara a cara con los tiburones, a quienes podrán observar a través de una ventana panorámica de 8 pies (2,4 m) de alto y 21 pies (6,4 m) de ancho. Durante el recorrido, los visitantes se encontrarán con las aterciopeladas rayas, los exóticos peces león que se esconden debajo de un banquillo y hasta podrán tocar a una estrella de mar o a un erizo de mar que verán por el camino. La aventura termina con los bancos de peces comiendo alrededor de los participantes y el enorme arrecife do fondo.

Datos interesantes de SeaVenture
Algunos dicen que es como caminar en la Luna, pero rodeados de peces.
La certificación de SCUBA no es requerida.
El programa dura aproximadamente 1 hora para grupos de hasta 6 personas por excursión.

Más Datos Interesantes

Arrecife Removible
Discovery Cove está utilizando una tecnología única para asegurar que el coral hecho por el hombre de The Grand Reef mantenga sus vibrantes colores. Cada pieza de coral –de una tonelada la mayoría de ellas- es inflable. Al ser llenadas con el aire, las secciones de coral flotan en la superficie para fácil mantenimiento y limpieza. En total, The Grand Reef tendrá 90 piezas de coral de 4 diferentes tamaños.

Agua Salada
Se necesitan cerca de 140 toneladas de sal para producir las cristalinas aguas de The Grand Reef. La receta es un secreto bien guardado.

Arena de la Playa
Discovery Cove ha encontrado una arena de playa perfecta para The Grand Reef. La misma se utiliza en todo el resort. Extraída en la cercana localidad de Davenport en Florida, esta arena proviene de las antiguas dunas playeras de ese estado. Más de 5 millones de libras (2.268 toneladas) de arena serán utilizadas en The Grand Reef, y cada libra es cuidadosamente cernida y rallada. Esto hace que la arena sea perfecta, ni demasiado gruesa, ni demasiado fina.

Cabañas
Habrá 8 nuevas cabañas en el área de The Grand Reef. Estas áreas privadas y con suficiente sombra, ubicadas a las orillas del agua, estarán disponibles para alquilar por un precio adicional. Equipadas con cortinas enrollables, una mesa y varias sillas, incluyendo las reclinables, las cabañas ofrecen a los visitantes un espacio privado para relajarse, cuando no están en el agua, nadando entre miles de peces tropicales.