lunes, 4 de octubre de 2010

Fallece el fundador de Europa Park

El fundador de Europa Park, Franz Mack, falleció ayer a los 89 años de edad.

Franz Mack - Foto: Europa Park


Franz Mack, con sus hijos Roland y Jürgen, abrió en 1975 Europa Park que se convirtió en el mayor parque temático de Alemania y en el segundo parque de ocio más visitado de Europa (después de Disneyland Paris) con más de 4 millones de visitantes cada año.

Formaba parte de una familia que tenía una empresa en Waldkirch desde el siglo XVIII que fabricaba carretillas y calesas antes de construir atracciones para las ferias y los parques de atracciones. En 1958 Franz Mack fue nombrado director de esta empresa y en 1975 se inauguró Europa Park en Rust (en Alemania, cerca de la frontera francesa), un parque temático dedicado a Europa donde muchas de las atracciones fueron construidas por Mack Rides GmbH & Co. Actualmente, es uno de los fabricantes de atracciones más conocidos en el mundo.

En 1987, Franz Mack dejó la dirección de Europa Park, desde entonces son sus dos hijos Roland y Jürgen, así como Christel Mack-Even que forman el equipo directivo del parque temático. En 2008 se inauguró una estatua de Franz Mack cerca del castillo de Europa Park.