miércoles, 13 de octubre de 2010

Nacimiento de la primera orca española en Loro Parque

Loro Parque comunica un acontecimiento excepcional con el nacimiento de una orca en las instalaciones de OrcaOcean. Se trata de un hito muy importante para el programa de cría y del que Loro Parque está orgulloso, ya que la reproducción es el índice más importante que confirma el bienestar de los animales en el recinto, creado especialmente para estos mamíferos marinos.

Tras cuatro horas de parto la primera cría canaria y española llegó al mundo de madrugada con 150 kilos de peso y dos metros de longitud. Un gran equipo de de veterinarios, biólogos, entrenadores y expertos vigilaban muy pendientes cada detalle. Momentos después nadó instintivamente hacia la superficie e hizo su primera respiración ante el asombro emocionado de todos.

Kohana, nacida hace ocho años en el parque de Sea Word de San Antonio (EE.UU), es la madre primeriza más joven de la historia en este tipo de partos. Como le ocurre a muchas madres primerizas en el reino animal, aún no ha establecido vinculo maternal con su cria macho , por lo que recibe una alimentación de apoyo por parte de los expertos cuidadores.
Wolfgang Kiessling recordó esta mañana emocionado a “nuestro muy querido y entrañable ex-presidente de Canarias , Adán Martín”, que inauguró el OrcaOcean en 2006 y “hubiera disfrutado mucho con este nacimiento”.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.