sábado, 16 de octubre de 2010

El parque acuático más grande de Venezuela: Aquaventura Park

Como ya comentábamos hace algunas horas, en breve se inaugurará un nuevo parque acuático en Maracaibo (Venezuela): Aquaventura Park. El parque nos ha enviado más información al respecto, con la nota de prensa, fotos y un vídeo:
Inauguran el parque temático más grande de Venezuela: Aquaventura Park

21 atracciones distribuidas a lo largo de diez hectáreas convierten a Aquaventura Park en un sitio turístico único en su estilo en el país.

Maracaibo; octubre 14 de 2010.
Prensa Aquaventura Park
___
22 de octubre es la fecha prevista para la apertura del parque temático de atracciones acuáticas más grande de Venezuela: Aquaventura Park (AVP).


Luis Rincón, director operativo de AVP explicó que este complejo turístico, inspirado en el tema de corsarios y piratas, fue ideado al estilo de los mejores parques acuáticos del mundo con la intención de ofrecer a los visitantes venezolanos y extranjeros, una experiencia única de entretenimiento a través de veintiún atracciones para diferentes públicos.

"Durante la construcción de AVP tuvimos la asesoría de la compañía mexicana Aquakita Fiber Glass, experta en el diseño de toboganes para parques acuáticos, que ya ha prestado servicio a otras empresas en el mundo. También contamos con la asesoría de ingenieros y arquitectos venezolanos y, para la mano de obra, contratamos a personal local. Con orgullo podemos decir que los diseños, materiales y ejecución de este complejo fueron hechos en nuestros propios talleres", indicó Rincón.

El director operativo de AVP manifestó que en la obra, ubicada al norte de la ciudad y cuya extensión abarca 1o mil metros cuadrados, trabajaron 1500 personas. En ella se erigen tres torres de diversión extrema. En la primera están los toboganes La Revancha del Dragón 1, y los toboganes abierto y cerrado. En la segunda se encuentran las atracciones: la Revancha del Dragón 2, la Serpiente Marina y Torbellino. En la Torre de los bucaneros, la tercera, se levantaron cuatro toboganes de velocidad, dos toboganes de cuerpo y el tobogán Mamut.

Además de la enorme piscina de olas, en AVP existen cuatro áreas interactivas de esparcimiento acuático. Dos de ellas están destinadas al uso infantil. También existe una cancha de arena de playa, un gigantesco Velamen y áreas para fiestas infantiles. Los visitantes de AVP podrán disfrutar de locales de comida rápida, tienda de recuerdos y souvenirs y un local de fotografías temáticas del parque.

Oportunidades únicas de entretenimiento
Ángeles Perozo, gerente de Eventos y Relaciones Públicas, explicó que las actividades de AVP no se limitarán a ofrecer las áreas de piscina y toboganes.

"Nuestra intención es brindar oportunidades únicas de entretenimiento al público local y foráneo.
Un ejemplo de ello son las piscinadas nocturnas y la programación de conciertos y shows en vivo que, estamos seguros, serán referencia en la ciudad. Incluso, contaremos en pocos días con el Nido de Eventos, espacio con capacidad de hasta 5 mil personas en el que se realizarán exposiciones y actividades, públicas y privadas, de gran magnitud", puntualizó Perozo.

Como elemento adicional, Ángeles Perozo aseguró que todas las posibilidades de diversión que ofrece AVP se desarrollarán en medio de un ambiente seguro. "A ello contribuyen la zona geográfica en la que se encuentra el parque, su distribución espacial y las inversiones que se han hecho en materia de infraestructura, personal y tecnología de resguardo y vigilancia".

Una invitación, una campaña
Por su parte Jesse Hernández, asesor comunicacional y community manager de AVP, explicó que la campaña de lanzamiento de AVP, fundamentada en los elementos simbólicos inherentes al concepto del parque, usó como punto de partida las redes sociales y ha penetrado luego en los medios tradicionales.

"Aprovechamos íconos tales como el mapa del tesoro, los corsarios, los piratas y navíos. Éstos fueron relacionados con la principal figura de AVP, el Capitán Buchón, y conectamos de forma agradable con arquetipos que pueden identificarse en la mayoría de las historias de aventuras. El resultado fue la campaña Invitación y el eslogan: "como nunca habías vivido la aventura". Al desplegar esta campaña le decimos al público que, interactuando con las diferentes áreas de atracciones del parque, estarán en la posibilidad de disfrutar de momentos de sano entretenimiento y acción en los que ellos serán los protagonistas".

Hernandez expresó además que el equipo comunicacional inició una modesta onda de promoción en la que se usó al hermano mayor de AVP: Platinum Club. "Mediante la red social Twitter y el usuario @TuPlatinumClub, comenzamos a generar espectativa con un video viral. Posteriormente, realizamos concursos en los que obsequiamos entradas para el día de la inauguración del parque. En menos de una semana la tasa de crecimiento en la red fue de 800 usuarios a más de mil cien".

Hernández también expresó que ya están activos los usuarios @AquaventuraPark (en Twitter) y aquaventura.park (en Facebook), además de la página web www.complejoaquaventura.com.
Animó a quienes así lo deseen, a sumarse a la red de seguidores de AVP en la web para obtener promociones y descuentos que serán exclusivos para los internautas.

"Adicionalmente, hemos contemplado inserciones en radio, prensa escrita, televisión y la elaboración de otros productos impresos con la idea de reforzar cada una de las piezas, que mantienen un mismo hilo argumental, pero adaptadas a cada medio", dijo.

Valores agregados para los visitantes
Además de los beneficios antes mencionados, los asistentes a AVP podrán acceder a las instalaciones pagando un precio accesible. Cada entrada tendrá un valor de BsF. 70 para personas con una estatura mayor a 1,20 mts. y de BsF. 60 para menores a 1.20 mts., mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con discapacidad física. El público tendrá a su disposición cincuenta salvavidas entrenados en el área de piscinas y toboganes y acceso a juegos diseñados bajo las más estrictas normas de seguridad.

Perozo y Hernández manifestaron que en la inauguración protocolar de AVP, un día antes de la apertura al público, habrá un performance al mejor estilo de corsarios y piratas, con otros personajes creados para el mundo de AVP y serán liderados por el capitán Buchón. Durante el evento, habrá música en vivo en presencia de las autoridades regionales, directivos del parque, medios de comunicación y distintas personalidades del estado Zulia.