jueves, 20 de enero de 2011

Acuerdo de descuelgue salarial en Isla Mágica

Muchos parques españoles tuvieron un mal año 2010, con menos visitas. Fue el caso en Isla Mágica.

Por eso, acaba de firmarse un acuerdo de "descuelgue salarial" en Isla Mágica según informan finanzas.com y RedPeriodistas.es.
Se trata de un proceso que puede aplicarse, previo acuerdo con los representantes sindicales, cuando la estabilidad económica de la empresa pueda verse dañada si se realiza la aplicación del régimen salarial del convenio colectivo.

En noviembre la dirección del parque temático sevillano trasladó al comité de empresa, presidido por UGT, la necesidad de afrontar un proceso de recortes de cara a la situación económica de la empresa. Esta medida permite evitar un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El acuerdo alcanzado prevé que el periodo temporal finalice el 31 de diciembre de 2011 y garantiza el mantenimiento del empleo. Sin embargo las categorías con mayor precariedad mantendrán una subida salaria del 50 por ciento de la previsión recogida en convenio colectivo.
El resto de categorías profesionales tendrá una congelación salarial y la dirección se someterá a una reducción salarial (de entre un 5 % y un 2 %).