miércoles, 5 de enero de 2011

Bioparc Valencia hace balance del 2010

Comunicado de Bioparc Valencia:
BIOPARC Valencia hace balance del 2010

Durante este año 2010 BIOPARC Valencia ha ampliado su familia con nacimientos muy especiales como el de la jirafa Tumai, el pequeño hipopótamo Nanuk y nacimientos inusuales como el de las crías de leopardo, que difícilmente se reproducen en cautividad. También ha celebrado su primer concurso fotográfico, ha conseguido ser el número 1 en índice de popularidad nombrado por Tripadvisor, ha sido imagen del cupón de la ONCE, ha ganado el premio a la mejor película por Herederos del Arca y una gran cantidad de avances más.


BIOPARC comenzaba su año 2010 plagado de nuevos proyectos como el I Concurso fotográfico FOTOPARC. Este concurso se celebró en enero con el objetivo de responder al interés de muchos visitantes por la fotografía. De hecho muchas personas participaron realizando safaris fotográficos por el parque y gracias a las redes sociales y nuevas tecnologías se compartieron cantidad de imágenes en el mundo virtual.
Ese mismo mes, con motivo del día del árbol, los niños valencianos plantaron un nuevo ejemplar en BIOPARC Valencia.

El mes de febrero BIOPARC Valencia cumplió dos años de vida y lo celebró a lo grande con los jóvenes gorilas Thomas y Kabuli como protagonistas de la ocasión tras su reciente incorporación al parque. BIOPARC Valencia quiso apostar por una mejora constante del parque estrenando nuevas zonas como el parque infantil Ndoki y ampliando su colección animal.

El 19 de marzo BIOPARC Valencia amaneció con el nacimiento de la una cría de jirafa, la cual fue rechazada por su madre al nacer y gracias al cuidado del equipo del parque hoy corre sana y fuerte por la sabana africana. Asimismo, ese mismo mes con la llegada de la primavera, nacieron nuevas crías de sitatungas, mangabey, descendencia también de las simpáticas suricatas y gacelas Thomson. Otro acontecimiento notable del mes de marzo fueron los buenos resultados del tratamiento de la estereotipia del querido rinoceronte Rómulo.

En abril la cría de jirafa ya comenzaba sus salidas al recinto exterior.
También celebramos con el chimpancé Kimbo su primer cumpleaños y pudimos disfrutar de imágenes entrañables del pequeño jugando con sus regalos y su familia. Una nueva edición de la escuela de vacaciones Expedición África permitió a numerosos niños y niñas acercarse a la naturaleza más salvaje.

El mes de mayo BIOPARC Valencia conmemoró fechas como el día de las aves, el día de África y el día de la diversidad biológica unido a la celebración del año de la Biodiversidad 2010. También nacieron nuevas crías de lémur que se incorporaron a nuestra gran familia.

Durante el mes de junio, se celebró el día del Medio Ambiente y los valencianos eligieron el nombre para la pequeña jirafa macho; el cual fue Tumai por unanimidad. Ese mismo mes, comenzó la 7ª edición de la escuela de vacaciones Expedición África. Una forma diferente de pasar las vacaciones, donde los niños disfrutaron y descubrieron la importancia de conservar la Naturaleza.

En julio recibimos nuevas crías de especies muy amenazadas, como las de drill y otro gran nacimiento novedoso como el del hipopótamo del Nilo. Esta es la primera cría de hipopótamo que nace en BIOPARC Valencia. Este nacimiento nos ha permitido disfrutar de grandes imágenes para el recuerdo como ver a la protectora madre amamantar a la cría bajo el agua. Asimismo en BIOPARC Valencia los niños de Expedición África estuvieron animando a la selección española en el partido contra Alemania de la Copa del Mundo.

En agosto se celebró el 23 cumpleaños de la chimpancé Chispi procedente de Viveros. El equipo de cuidadores se encargó de todos los preparativos como la tarta y las velas. Este mes BIOPARC fue nombrado como el número 1 en índice de popularidad de entretenimiento por los usuarios de Tripadvisor.

En el mes de septiembre recibimos otro importante nacimiento del año, dos crías de la pareja de leopardos de BIOPARC Valencia. Este fue un hecho muy especial puesto que se trata de una especie en grave peligro de extinción y que difícilmente se reproduce con éxito en cautividad.
Asimismo, se presentó un nuevo paquete Bioparc+ para visitar la Albufera de Valencia y disfrutar de un agradable paseo en barca y conocer, al mismo tiempo, las especies que allí conviven.

El día 4 de octubre se celebró el Día Mundial del Animal. El Cupón de la ONCE de ese día llevó la imagen de un leopardo de BIOPARC Valencia como icono de conservación y protección animal.
Durante ese mismo mes el Kopje de BIOPARC Valencia aumentó su familia con la incorporación de tres nuevos leones, dos hembras y un macho, procedentes del zoo de Lisboa.
A finales de ese mes BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia, a través de su Fundación, fueron galardonados por su película “Herederos del Arca: planeta global” con el premio a la “Mejor Película” en el Certamen de Cine Científico de Ronda. Esos mismos días, también se dio a conocer el nombre del pequeño hipopótamo, Nanuk.

El mes de noviembre se celebró el día de la infancia con la colaboración de UNICEF. Igualmente, este mes dio comienzo la 8ª edición de Expedición África Navidad.

En el mes de diciembre BIOPARC Valencia se viste de Navidad y junto con la instalación de la Jaima real de los emisarios de los Reyes Magos y el Belén gigante celebra estas fiestas para despedir el año 2010 a lo grande.

En conclusión, este año 2010 han nacido más de 100 animales, y en la colección animal está formada por más de 200 especies distintas con cerca de 4.500 animales.

Respecto a los servicios, ha ampliado el restaurante con una nueva línea de autoservicio y ha abierto un kiosco, la zona de barbacoa y una tienda más en el parque. Asimismo ahora cuenta con un servicio de celebración de cumpleaños infantiles, para que los niños disfruten, todavía más, de ese día tan especial. Se ha habilitado una nueva zona de juego para niños y se ha ampliado la oferta de exhibiciones y entretenimiento, con el teatro Cuentacuentos. Con respecto a la oferta educativa y didáctica, miles de escolares se han adentrado en el corazón de África, guiados por expertos educadores de BIOPARC Valencia. Además, se ha hecho hincapié en el principal objetivo de BIOPARC Valencia, concienciar sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente en las distintas ediciones de la escuela de vacaciones Expedición África, visitas guiadas (Albufera) y celebración de días especiales, así como mesas informativas, talleres, gincanas, etc.

En definitiva, BIOPARC Valencia sigue trabajando día a día para ofrecer el mejor servicio y convertirse en la mejor oferta de ocio para toda la familia así como en una plataforma indispensable en el cuidado y protección de la Naturaleza y sus especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.